| Artículos | 01 OCT 2009

Xerox lanza la gama ColorCube, multifunción a color a coste de b/n

Tags: Histórico
Con la intención de ahorrar hasta un 50 por ciento el coste de la impresión a color en las oficinas mediante la distinción de hasta tres tipos de documentos (color total, color puntual y color cotidiano), Xerox lanza su nueva gama de multifunción A3: ColorCube.
ColorCube es la nueva gama de multifunción A3 a color de tinta sólida que Xerox acaba de lanzar al mercado europeo y con el que pretende popularizar la impresión a color en las oficinas. Según el fabricante, los ahorros son de hasta un 50 por ciento gracias, entre otras cosas, a que las máquinas son capaces de diferenciar hasta tres tipos de documentos en función de la cantidad de color que incorporen.
Así, se distinguiría entre el color puntual (en cuyos documentos la presencia del color no supera el 10 por ciento y, por tanto, su precio sería el mismo que el del monocromo), el color cotidiano (que supone el 65 por ciento del volumen de impresión de una oficina y cuyo precio se ve reducido, según Xerox, en un 50 por ciento) y los documentos a todo color (cuyo coste de impresión se mantiene, pero que en estos momentos es sólo el 15 por ciento del volumen de páginas impresas en una oficina).
Con esta familia de productos, Xerox lleva su tecnología de tinta sólida propietaria a la gama multifunción y de tamaño A3. La compañía defiende que esta tinta es, además, también más ecológica. Según sus datos, en la vida útil de un equipo de impresión (de unas 22.000 páginas al mes durante cuatro años), la tinta sólida genera 40 kilos de residuos frente a los 370 del láser color.

www.xerox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información