| Artículos | 01 NOV 1999

Xerox impulsa la utilización del color en la oficina

Tags: Histórico
María Blázquez.
Coincidiendo con el anuncio de la adquisición de la división de impresoras color de Tektronix, Xerox ha presentado sus tres nuevos equipos impresora/fotocopiadora con los que el fabricante intentará arrebatar parte del mercado a HP. Informa desde Hamburgo María Blázquez.

Xerox ha aprovechado la celebración de una nueva edición de la feria DocuPrint en la ciudad germana, para recalcar el poder del color en la oficina, con datos de diversos estudios promovidos por el fabricante. En la feria, Xerox mostró algunas de sus máquinas más potentes, segmento en el que es líder, mientras que en el mercado de consumo es HP la que ocupa el primer lugar del ranking.

Compra de Tektronix como apuesta por el color
La compañía apuesta por el color en cualquier sitio: "nos estamos anticipando a las claves de la tecnología del futuro. Somos uno de los inventores de la impresión bajo demanda, y una de esas es la personalización", ha manifestado Pierre Danon, presidente de Xerox Europa. "El punto neurálgico de nuestras decisiones es el color, que va a ser cada vez más atractivo para nuestros clientes".
Una razón para explicar esta apuesta por el color es la reciente adquisición de la división de impresoras de Tektronix por 950 millones de dólares (unos 150.000 millones de PTA). A este respecto, Danon afirmó que "la compra va a significar un crecimiento importante para la compañía".

Integración
Respecto a los empleados, parece que no se producirá ningún despido y que las 2.600 personas de esta división pasarán a formar parte de la plantilla de Xerox. En lo referente a los canales de distribución, se integrarán los de ambas compañías "para ir a un mercado de una sola oferta de forma conjunta y coherente", como ha declarado a PC World Anne Mulcahy, vicepresidenta de operaciones de mercado de Xerox. Asimismo, ha resaltado que se realizará una única campaña de marketing.
Lo que aún no parecee estar muy claro es la marca con la que se comercializarán las impresoras color resultado de la combinación de la tecnología de Tektronix y Xerox. Se desconoce si se hará con ambas marcas, si creará una nueva y única, o si se seguirán comercializando bajo el nombre de Xerox.

Nuevos equipos multifunción
Son tres modelos impresoras/fotocopiadora: DocuColor 4CP, DocuColor 12 y Document Centre ColorSeries 50. La primera está diseñada para artes gráficas y oficina con volumenes mensuales de impresión de entre 3.000 y 5.000 páginas. Imprime a 4 ppm en color y 16 ppm en b/n. Dispone de la tecnología Internediate Belt Trsnfer (IBT) y controlador EFI.
La DocuColor 12 alcanza una velocidad de 12,5 ppm en color y de 50 ppm en b/n. Está destinada a impresiones rápidas y departamentos reprográficos 7.000 y 30.000 páginas al mes. También incluye la tecnología IBT y el software Digital Analog Complementary Screen. Cuesta 4.771.000 más IVA con ADF.
Finalmente, Document Centre ColorSeries 50 es la nueva generación de impresoras que añade color a esta familia. Imprime a 12,5 ppm en color y a 50 ppm en b/n, y ha sido diseñada también con CentreWare.

El aumento de la calidad de las impresiones en color y el descenso de sus costes ha hecho florecer el mercado de las falsificaciones. Xerox es consiente de ello, tal y como afirma Danon: "existe el riesgo de que los falsificadores elijan nuestra tecnología para sus propósitos delictivos. Por ello, nuestros equipos incorporan ciertas medidas para evitar las falsificaciones, como un software de reconocimiento que no permitirá que nuestros dispositivos se conviertan en máquinas de hacer dinero ilegal".


El poder del color en la visión de Xerox
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Esta percepción les ha llevado a considerar que las empresas no aprecian en su justa medida la importancia de éste en las oficinas y hasta a afirmar que es posible que estén perdiendo millones de dólares. Diversos estudios señalan como consecuencias de este abandono la posibilidad de dañar la lealtad del cliente, abortar oportunidades de negocio o disminuir el rendimiento. "Nos estamos anticipando al boom en el crecimiento de la impresión a color. El futuro del color es el hoy", asegura Danon. Algunos datos son:
-Para impactar: aumenta en un 82% el periodo de atención y permanecia en memoria del lector; incrementa en un 80% el número de lectores.
-Como productividad: reduce en un 80% los errores; para resaltar un texto es un 39% más efectiva; facturas se pagan un 30% más rápidamente.
-Para comunicar: mejora un 73% la comprensión; acelera el aprendizaje y mejora la retención; aumenta un 80% la participación en encuesta.
-Color para aumentar las ventas: lo hace en un 80% y mejora en un 80% el reconocimiento de la marca.

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