| Artículos | 01 OCT 1998

Xerox desarrolla herramientas gratuitas para la impresión de documentos de Internet

Tags: Histórico

Dos soluciones de software para promover estándares universales que permitan imprimir los documentos de Internet de forma rápida, sencilla y de alta calidad son los últimos lanzamientos que ha realizado Xerox .

Se trata de dos herramientas, implementadas en Java, que se pueden obtener de forma gratuita a través de la Red y con las que Xerox pretende promover la impresión de documentos de Internet .

El software incopora el Protocolo de Impresión de Internet, IPP, que es especialmente útil para los desarrolladores de impresoras y de productos de impresión y administración de redes .

Estas herramientas cuentan con un prototipo de cliente de impresión y una herramienta de prueba del servidor . El primero de ellos aporta una interfaz de usuario amigable para el desarrollador que ofrece la posibilidad de probar muchas de las características del estándar propuesto .

Por su parte, la herramienta de prueba del servidor automatiza el proceso de presentación de solicitudes de protocolo a un servidor IPP . Esta herramienta compara la respuesta del servidor con el resultado esperado y proporciona un informe .

Estas soluciones ya están disponibles en la Red y puedescargarse directamente desde la página Web de Xerox, www . xerox . com/research/ipp/ .

Protocolo IPP

-------------------

El protocolo IPP, Internet Printing Protocol es un estándar en desarrollo, ideado y desarrollado por un consorcio de empresas líderes del sector con el objetivo de crear servicios universales de impresión en Internet .

IPP marca un medio común para poder lanzar, monitorizar y administrar un trabajo de impresión en intranets e Internet .

XEROX

Tel . 91 520 31 00

Fax 91 520 32 75

www . xerox . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información