| Noticias | 28 DIC 2000

Xerox crea Gyricon Media para comercializar papel electrónico reutilizable

Tags: Histórico
La compañía Xerox ha creado Gyricon Media, una empresa independiente que utilizará el potencial del papel electrónico reutilizable para ofrecer al sector de la distribución carteles reutilizables conectados a Internet, que pueden ser actualizados con un simple click del ratón.
Javier Jiménez
Gyricon Media nace con el objetivo de comercializar la tecnología de visualización digital de documentos de Xerox, desarrollada en su centro de investigación de Palo Alto, California. Con esta tecnología, la compañía desarrollará aplicaciones destinadas a la cartelería y anuncios en puntos de venta como supermercados, grandes almacenes y otros establecimientos.
Este tipo de papel, fino ligero y económico, puede combinarse con un equipo electrónico para mostrar texto y gráficos al igual que si fuese una pantalla del ordenador, y puede reutilizarse miles de veces.
Los carteles electrónicos pueden emplearse como anuncios en los lineales de los establecimientos, como material promocional y como pósters. Además, a los carteles reutilizables les sigue toda una gama de productos que cubrirán la edición digital y las pantallas portátiles.
"Sin lugar a dudas, el papel electrónico reutilizable es el papel del futuro, y cambiará de manera espectacular la visión que tenemos de los procedimientos de impresión, y revolucionará la forma en que las tiendas anuncian a sus clientes los precios, las promociones y demás información", afirmó Bob Sprague, presidente ejecutivo provisional de Gyricon Media y ex director del laboratorio de Hardware para Documentos de Xerox.
"Los primeros productos de la compañía serán carteles que funcionarán a pilas y soluciones inalámbricas que ofrecerán a los minoristas una potente herramienta para captar la atención de sus clientes en el momento de decidir lo que van a adquirir", añadió.
Por su parte, la analista Amy Wohl, de Wohl Associates, comentó que "con los carteles de papel electrónico reutilizable, los estantes de las tiendas pueden ser tan dinámicos como una página de Internet. A partir de ahora, los minoristas podrán crear nuevas promociones sobre la marcha, cambiando precios y anunciando contenidos para sacar el máximo provecho de los niveles de inventario, las situaciones competitivas, las condiciones meteorológicas o cualquier otra dinámica de mercado".

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