| Artículos | 01 ENE 1999

Xerox 8830DDS

Tags: Histórico
Ramón Montero

Periféricos

Xerox 8830 DDS

Algo más que una descripción comercial

La necesidad de producir más, en menos tiempo y con menos recursos ha llevado a Xerox a sacar al mercado un producto capaz de gestionar todo lo concerniente al escaneo, la impresión y la copia de planos a través de una única solución. El sistema 8830 DDS está compuesto por dos módulos hardware y el software correspondiente, combinando la impresora profesional basada en tecnología láser Xerox 8830 con el elemento de escaneado profesional Xerox 7356 y el controlador 8830. Estos componentes también pueden funcionar por separado como un escáner y una impresora de gran formato, permitiendo de esta forma incorporar más fácilmente futuros avances tecnológicos y ampliaciones.

La primera impresión que se tiene al ver el funcionamiento del sistema es su gran facilidad de manejo, lo que permite que los profesionales del diseño puedan dedicar su tiempo a sus proyectos, dejando la gestión del sistema a personal no especializado con una mínima dedicación.

El módulo de la impresora posee tres bandejas donde se incorporan hasta tres rollos de papel, que puede ser de tipo normal, vegetal o poliéster, con formatos desde A4 hasta A0, permitiendo cualquier combinación deseada por el usuario. La selección del papel puede realizarse manualmente, o mejor, dejar que sea el propio sistema el que decida el tamaño de papel más idóneo, dependiendo del tamaño original del plano, siendo perfectamente posible conseguir diferentes tamaños de las copias en un mismo trabajo. La velocidad de impresión es de 76 milímetros por segundo, lo que proporciona un rendimiento de seis documentos A1 o tres A0 por minuto con una calidad láser de 400 ppp.

Todo el proceso de impresión está gestionado por una potente unidad de proceso propia que incorpora un procesador Power PC 740 a 200 MHz, con una memoria SDRAM que puede oscilar entre los valores de 64 y 192 MB y un disco duro UltraSCSI de 2,2 GB de capacidad, todo ello incluido en una caja que soporta conexiones VPI, SCSI-2 y paralelo Centronics bidireccional de alta velocidad. La unidad puede incorporar también una tarjeta interna Ethernet para permitir la conexión en red.

El módulo de escaneado puede trabajar con resoluciones entre 200 y 400 ppp a unas velocidades similares a las de la impresora. Las dimensiones de trabajo posibles oscilan entre un mínimo de 114 x 140 mm. y un máximo de 914 mm x 30 metros. También incluye un panel de control que se auxilia de una pequeña pantalla para controlar y automatizar todo el proceso.

El equipo incorpora una serie de opciones adicionales que hacen del proceso una labor realmente sencilla y potente. Tal es el caso del sistema AutoIQ, capaz de eliminar de forma automática el fondo del plano y de detectar el ancho del original, lo que permite seleccionar automáticamente el rollo de papel de salida. Se admite la ampliación y reducción de los diseños entre el 25% y el 400%, permitiendo el control por escalas y por formatos. También está previsto el trabajo con conjuntos de planos, tolerando una clasificación electrónica, un control del orden, un reemplazo del último escaneado, el redimensionamiento y la reimpresión sin necesidad de repetir el escaneado, etc., hasta un máximo de 999 copias de un conjunto de cien imágenes estándar de tamaño A0.

Existen otros detalles que permiten, por ejemplo, interrumpir un escaneado para dar paso al ploteado de un diseño proveniente de la red, el almacenamiento de los parámetros de un trabajo para ser utilizados en otras ocasiones, la detección de escala de grises en diseños que incluyan imágenes fotográficas, incorporar márgenes, etc.

También se incluye un software de control de impresión de ficheros, mediante el cual se pueden realizar acciones clásicas para una empresa de ingeniería, como es la conexión directa del programa AutoCAD y de Windows 3.x/9x/NT (y en consecuencia de la mayoría de los programas de CAD) con el módulo de ploteado, pero también se pueden realizar otras actividades dirigidas a imprimir ficheros de diseño (CGM, HPGL, CAL, TIFF, etc) con un total control del proceso, ya que además de encargarse de todas las variables de los planos técnicos, hace posible distribuciones en mosaico, incorporar letreros y etiquetas, añadir recuadros, incluir "pegatinas", y otros similares.

No quiero terminar sin comentar lo que en mi opinión es otra gran ventaja del sistema, consistente en que se ha unificado el tóner y el fijador de la impresora en un único producto, lo que implica que no precisa mantenimiento ni limpieza adicional, ya que mientras el depósito de tinta tenga el nivel adecuado, el sistema se encarga de todo lo concerniente al proceso técnico de impresión.

En las pruebas realizadas, tanto la calidad de los planos, como la velocidad de trabajo, la automatización de las actividades y la concurrencia de las tareas, se comportaron de acuerdo con las especificaciones del sistema, produciendo una más que agradable sensación de eficacia con un mínimo esfuerzo.

El sistema digital de proceso de documentos Xerox 8830 DDS está dirigido a empresas de ingeniería, estudios de arquitectura o servicios de reprografía que soporten una importante cantidad de trabajo y deseen una buena calidad de impresión de planos con un mínimo coste de mantenimiento.

Ramón Montero

rmontero@pcw.idg.es

 

Xerox 8830 DDS

eeeee

FABRICANTE: Xerox DISTRIBUIDOR: Xerox Engineering Systems Tel. 91 520 35 27 www.xerox.com IDIOMA: castellano PVP: depende de la configuración

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información