| Artículos | 01 DIC 1995

Xerox 3006

Tags: Histórico
Equipo de oficina multifunción
Eugenio Barahona.

Desde hace unos pocos meses están apareciendo en el mercado una serie de productos, calificados como multifunción, que son difíciles de clasificar ya que engloban, en un sólo equipo, las funciones de diversos periféricos.

El modelo que analizamos en este Primer Contacto, el Xerox 3006, es un híbrido de impresora, escáner, fotocopiadora y fax. Con un tamaño más elevado que el de una impresora convencional, el producto de Xerox es capaz de solucionar las necesidades de gestión de documentos más básicas que se plantean en las oficinas actuales.

El Xerox 3006 dispone, en su panel posterior, de las conexiones necesarias para unirle al ordenador: un conector para puerto paralelo y otro para puerto serie. Junto a dichos conectores se encuentran presentes las conexiones telefónicas para unir el equipo a la línea y a un teléfono. En este mismo panel están situadas las ranuras de expansión mediante las cuales es posible ampliar la memoria, hasta un total de 2 MB, y el módulo que proporciona la comunicación serie con el ordenador.

Para poder comenzar a trabajar con el producto tan sólo debemos instalar el cabezal de impresión e instalar el software que le acompaña. Se incluye, como es lógico, el controlador de impresora para Windows para poder utilizar el producto bajo dicho sistema operativo de Microsoft.

La calidad de la impresora es de 300 puntos por pulgada, resolución que no es demasiado elevada si la comparamos con los 600 puntos que son capaces de obtener las impresoras de inyección de tinta que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.

Sobre la superficie del equipo de Xerox observamos una tapa, bajo la cual se encuentran situados los mandos necesarios para manejar el producto como un fax convencional y la ranura para introducir los documentos originales que deseamos fotocopiar o enviar. Para realizar copias de originales tan sólo debemos introducir la hoja a copiar y pulsar el botón correspondiente.

El equipo puede usarse simultáneamente como fax e impresora, de forma que si mientras se está imprimiendo un documento se recibe un fax, éste es almacenado en la memoria del Xerox 3006 y se imprime una vez finalizado el trabajo enviado por el ordenador.

En el lateral derecho del equipo se encuentra situado una pequeña pantalla de cristal líquido, encargada de mostrar el estado del equipo, y un pequeño bloque de mandos que permite poner on line el Xerox 3006, seleccionar el modo de funcionamiento (fax o fax/impresora), etc.

La documentación del producto se encuentra en Inglés, aspecto que debería ser cuidado por el fabricante, más si cabe al tratarse de una multinacional que posee los recursos necesarios para realizar una correcta traducción de sus productos.

Como software adicional se entrega TextBridge for Windows (un fantástico programa de reconocimiento de caracteres) y WinFax, de la firma Delrina, para utilizar desde un ordenador las funciones de fax del producto.

Se trata de un producto novedoso, con algunos puntos a mejorar, como la traducción al Castellano de su documentación y su elevado precio, pero que sin embargo posee un elevado atractivo al integrar en un sólo equipo las funciones de varios aparatos de uso común en los entornos de oficina.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Xerox 3006

Fabricante: Xerox

Distribuidor: Rank Xerox Española, S.A.

Ramírez de Arellano, 29

28043 Madrid

Tel. (91) 520 31 69

Fax (91) 520 32 75

Idioma: Inglés

PVP: 313.200 pesetas

Calificación: 3 Estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información