| Artículos | 01 JUN 1997

xCase for Jet v. 2.5

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Tanto Visual Basic, como Access o el propio Visual C++, acceden al motor Jet Engine para gestionar consultas a bases de datos. El procedimiento no es especialmente sencillo y de ahí lo atractivo de un sistema de modelado y mantenimiento de bases de datos que facilite estas labores. La empresa RESolution Ltd., dentro de su serie xCase, ha presentado el xCase for Jet v. 2.5, que auna la potencia de una herramienta CASE (Computer Aided Software Engineering) con los entornos de desarrollo visuales de Microsoft.

Trabajando en un entorno multiventana, la base es el diagrama de relaciones/entidades. Los diversos enlaces se diseñan mediante líneas de unión, que despliegan las propiedades haciendo doble clic sobre ellas. Con una base visual excelente, mostrará sólo los títulos de las entidades, o bien sus claves, índices o todos los campos, según se prefiera. También facilita las labores de navegación en la ventana, con botones de ajustes automáticos y centrados. Todo el mantenimiento de diccionarios (de relaciones, entidades, campos, índices, subcategorías, etc.), se lleva a cabo en cajas de diálogo con barras de botones, muy intuitivas y sin precisar codificaciones manuales. El diseño de tablas, también es altamente visual, con selección de tipos en cajas desplegables y demás (por ejemplo, para fijar anchos, rangos, valores por defecto o validaciones y formateos de entradas de usuario).

Se pueden enlazar tablas a sus bases de datos local, vía conexiones con el estándar ODBC. Con ello, se logra el acceso a bases de datos externas Microsoft SQL Server, Oracle, Sybase y otras. El entorno xCase puede llevar a cabo procedimientos de ingeniería inversa (reverse engineering) sobre las tablas de su modelo y recuperar todos los meta-data de interés, incluyendo campos de claves principales y externas (Primary Keys y Foreign Keys) y relaciones entre tablas (Relations).

Desde el propio entorno, se diseñarán las bases de datos Jet y los correspondientes archivos MDB. Las tablas base pueden importarse de fuentes tan variadas como dBase, FoxPro, Paradox, Access y otras. También es factible partir ya de una base de datos MDB existente y realizar el proceso de ingeniería inversa. Una robusta aplicación, óptima para aquellos que realicen desarrollos cliente/servidor de gran entidad y que, a la par, quieran aprovechar la tecnología CASE para diseño y mantenimiento.

Danysoft Internacional

Avd. España 17

Centro empresarial Alcobendas 2000

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 663 86 83

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información