| Artículos | 01 MAR 2002

X-Card acerca el PC al formato MPEG-4

Tags: Histórico
Sigma Designs ha anunciado Xcard, la primera tarjeta de expansión de MPEG-4 para PC. MPEG-4 es una especificación de Moving Picture Experts Group, el mismo colectivo que aprobó el formato de audio MP3. Se trata de un formato de compresión ideal para ofrecer streaming de vídeo de calidad, películas en CD con calidad DVD y el largamente esperado vídeo bajo demanda.
Mientras que su predecesor, el famoso MPEG-2, conoció el éxito comercial aplicado a la reproducción de DVD, MPEG-4 se está posicionando para su uso en decodificadores. Hasta el momento, todos los decodificadores utilizan el chip EM8470 de Sigma Design, el primero y único chip para MPEG-4 que soporta la resolución completa 720 x 576 de la especificación. Xcard se lanzará en marzo, a un precio de 99 $ (110,88 e), aunque sólo estará disponible a través de la tienda de Sigma Designs, REALmagic online.

www.sigmadesigns.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información