| Artículos | 01 OCT 2002

Xbox y PlayStation 2 prosiguen su lucha sin cuartel

Tags: Histórico
La cercanía de la campaña navideña ha provocado la intensificación de la guerra de precios en el mercado de las videoconsolas. Tanto Microsoft como Sony ofrecen sus respectivas consolas, Xbox y PlayStation 2, a un precio de 249,99 euros, lo que supone una rebaja de casi 50 euros.

La primera en anunciar la bajada de precio de su videoconsola fue Sony. Tan sólo un día después Microsoft le replicó, igualando el coste de la suya. Se iniciaba un nuevo episodio en la batalla por el liderazgo en el mercado de las consolas de última generación (128 bits) con el trasfondo de la campaña navideña 2002.
James Armstrong, director general y consejero delegado de Sony Computer Entertainment España, declaró que el PVP estimado en España (249 euros) era uno de los más bajos de Europa. Asimismo, explicó que la compañía prevé terminar el año con una base instalada cercana al millón y medio de unidades en nuestro país.
El catálogo de juegos para PlayStation 2 para estas Navidades contará con 440 títulos, entre los que figuran Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness, GTA Vice City, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Onimusha 2: Samurai’s Destiny, Los Sims y Pro Evolution Soccer 2.
Por su parte, Xbox, lanzada en España el pasado 14 de marzo a un precio de 479 euros, también cuesta ahora 249,99 euros en el mercado europeo. Ésta es la segunda rebaja que efectúa la compañía en el dispositivo, ya que a finales de abril disminuyó su precio a 299 euros para igualarlo al de su máximo rival Play-Station 2 de Sony. El catálogo de juegos de la videoconsola de Microsoft para estas Navidades incluirá más de 200 títulos como: Blinx, Tom Clancy´s Splinter Cell, Toejam & Earl: All Funked Up, Panzer Dragoon ORTA o Brute Force.
Es destacable también un adaptador de banda ancha integrado que permitirá acceder directamente al servicio de juego Online Xbox Live, cuyo lanzamiento se prevé para principios de 2003. La compañía Level 3 Communications ha sido seleccionada para suministrar la infraestructura de banda ancha en Norteamérica y Europa.

Un mercado en expansión
Según Informa Media Group, las ventas mundiales de consolas de videojuegos alcanzarán los 32.000 millones de euros en 2002. Esto supone un incremento del 12% con respecto al año anterior. En número de unidades, la cifra prevista para este año es de 40 millones.
Por su parte, Screen Digest afirma que el de los videojuegos es uno de los escasos sectores que no se está viendo afectado por la ralentización de la economía. “Al igual que las ventas de tabaco, los videojuegos no se han resentido por el poco favorable entorno económico actual. Una razón es que la gente se queda más en casa durante estos periodos”, explicó Keen, director de Screen Digest, durante la celebración de la feria ECTS (European Computer Trade Show) en Londres.
Las previsiones de esta firma apuntan a que el crecimiento del mercado de videojuegos para este año se situará en torno al 22%, alcanzándose una cifra de 7.500 millones de euros. Para 2003, este sector crecerá un 18%. Este optimismo se basa en la posibilidad de explotación de nuevos mercados en los próximos años a medida que los juegos estén disponibles en teléfonos móviles, PDA, televisión digital y conexiones de banda ancha.


Sony supera los diez millones de PlayStation 2 vendidas en Japón
-------------------------------------------------------------------------------------------
Dos años y cinco meses después de su lanzamiento, Sony ha llegado a los diez millones de unidades de PlayStation 2 vendidas en el mercado japonés. Con ello, PlayStation 2, en comparación con PlayStation 1, ha tardado siete meses menos en cruzar la barrera de los diez millones. De este modo, PlayStation 2 se mantiene en el primer puesto de ventas, ya que está previsto que logre unas ventas este año de casi 23 millones de unidades, es decir, alrededor del 60% del mercado.
Asimismo, según ciertos analistas, en 2005 saldrá al mercado la PlayStation 3, cuyo diseño guarda celosamente Sony, y que podría permitir jugar desde varios aparatos domésticos gracias a un sistema operativo común. Las especulaciones apuntan a que su lanzamiento dependerá del desarrollo del proyecto “cell” en el que participan también IBM y Toshiba.


www.xbox.com
www.playstation.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información