| Noticias | 29 AGO 2002

Xbox y PlayStation 2 bajan de precio de cara a las Navidades

Tags: Histórico

La cercanía de la campaña navideña ha provocado que la guerra de precios en el mercado de las videoconsolas se intensifique. Tanto Microsoft como Sony ofrecerán desde el 30 de agosto sus respectivas consolas, Xbox y PlayStation2 a un precio de 249,99 euros, lo que supone una rebaja de casi 50 euros.
Almudena Alameda

Lanzada en España el pasado 14 de marzo a un precio de 479 euros, la videoconsola Xbox de Microsoft pasará a costar 249,99 euros desde mañana. Ésta es la segunda rebaja que efectúa la compañía en el dispositivo, ya que a finales de abril disminuyó su precio a 299 euros para igualarlo al de su máximo rival PlayStation 2 de Sony. Ahora, con vistas a la campaña navideña, Microsoft ha decidido reducir el precio de Xbox de 299 a 249,99 euros en el mercado europeo, endureciendo aún más la competencia con sus las otras videoconsolas de última generación: PlayStation 2 de Sony y GameCube de Nintendo. Sin embargo, según Sandy Duncan, vicepresidente de Xbox Europa, ?se trata de la combinación del precio con las características técnicas más avanzadas, y un catálogo de juegos de primera línea, todo en uno?. En este sentido, el catálogo de juegos de la videoconsola de Microsoft para estas Navidades incluirá más de 200 títulos. Entre ellos destacan: Blinx, Tom Clancy´s Splinter Cell, Toejam & Earl: All Funked Up, Panzer Dragoon ORTA o Brute Force. Otros 300 juegos se encuentran actualmente en desarrollo, según Microsoft. Xbox incorpora un disco duro de serie, así como un adaptador de banda ancha integrado que permitirá acceder directamente al servicio de juego Online Xbox Live, cuyo lanzamiento se prevé para principios de 2003.
En lo que se refiere a la reducción de precio de PlayStation 2, James Armstrong, director general y consejero delegado de Sony Computer Entertainment España ha confirmado que el PVP estimado en España (249 euros) será uno de los más bajos de Europa. Asimismo, declaró que la compañía prevé terminar el año con una base instalada cercana al millón y medio de unidades en nuestro país.
El catálogo de juegos para PlayStation 2 para las Navidades contará con 440 títulos, muchos de los cuales han sido desarrollados por Sony Computer Entertainment: The Getaway, Ratchet & Clank, Tekken 4, WRC II Extreme, Kingdom Hearts y Esto es Fútbol 2003. Asimismo, estarán disponibles los de otras compañías como, por ejemplo, Lara Croft Tomb Raider: The Angel of Darkness, GTA Vice City, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Onimusha 2: Samurai's Destiny, Los Sims y Pro Evolution Soccer 2.

www.xbox.com
www.playstation.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información