| Noticias | 06 NOV 2003

Xbox sustituirá su procesador de Intel por la tecnología de IBM

Tags: Histórico

La consola de juegos Xbox en un futuro utilizará tecnología de procesador de IBM, según han confirmado ambas compañías. Esto significa que IBM sustituirá a Intel, el fabricante del procesador que integra la Xbox actualmente.
Eva Calo

Microsoft e IBM no han querido desvelar muchos detalles, pero han afirmado que Microsoft ha accedido a obtener la licencia de la tecnología de procesadores de IBM para futuras versiones de la consola Xbox, así como servicios basados en esta consola.

“Intel todavía es socio nuestro para la fabricación de Xbox, pero todavía no hemos decidido el papel que cumplirá, en el caso de que lo cumpla, en un futuro”, según ha afirmado un portavoz de Microsoft. Un portavoz de Intel tampoco ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Cuando la próxima consola Xbox sea fabricada, la tecnología de IBM habrá sido adoptada por los tres mayores fabricantes de consolas de videojuegos. Sony, Toshiba e IBM están trabajando de forma conjunta en el proyecto Cell, que espera proveer de la tecnología de procesamiento a la próxima generación de la consola Playstation.

La consola Xbox utiliza un procesador Pentium II a 733 Mhz, bastante alejado de los procesadores que Intel ha lanzado recientemente. Intel no tiene una conexión histórica con el mercado de las consolas de juegos, pero sin embargo ha anunciado planes de entrar en otras áreas del hogar digital, como servidores inalámbricos o dispositivos inteligentes.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información