| Artículos | 01 FEB 2003

Xbox online, a punto de desembarcar en España

Tags: Histórico
Martín Moncalvillo.
Tras el éxito del servicio de juego online Xbox Live en Estados Unidos, Microsoft ultima su lanzamiento en Europa. La cifra de 150.000 kits de conexión a Internet vendidos en una sola semana en Norteamérica hace sentirse optimistas a los responsables de Xbox en nuestro país.
El kit de conexión incorpora Xbox Communicator, integrado por unos auriculares con micrófono, que se entrega gratuitamente a los suscriptores del servicio Xbox Live y que permite al usuario hablar con sus rivales, incluso enmascarando la voz. Cada jugador tendrá una identificación única, por la que podrá ser reconocido mundialmente. Podremos buscar oponentes de nuestro mismo nivel e invitarles a jugar. Todos los juegos podrán utilizarse conjuntamente con el Xbox Communicator y hablar en tiempo real con el resto de contrincantes. Uno de los principales atractivos de este servicio es el sistema de estadísticas, donde es posible conocer el ranking mundial con los mejores jugadores de un determinado título.
El kit de Xbox Live se ofrece con una suscripción de 12 meses al servicio de red. Además, incluye los juegos MotoGP y Whacked! A lo largo de este año, Microsoft prevé publicar otros 50 juegos para esta consola. Actualmente la empresa americana negocia con los proveedores de banda ancha de nuestro país para dar cobertura a este servicio.
El sistema también contempla la posibilidad de descargar software al disco duro de la consola Xbox: contenidos gratuitos o de pago, niveles, personajes, misiones, etc.
El kit estará disponible a partir del 14 de marzo al precio de 59,99 euros. La consola Xbox actualmente tiene un precio de 249,99 euros, y es capaz de reproducir DVD y sonido Dolby Digital e incluye un disco duro en un interior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información