| Noticias | 20 JUN 2013

Xbox One: rectificar es de sabios

Tags: Histórico
Microsoft da marcha atrás en las decisiones tomadas con respecto a la plataforma de su nuevo modelo de consola Xbox One anunciada en la pasada edición de E3. De este modo, rectifica su plan de conexión diario al servicio de Xbox Live, además de que permitirá el intercambio de juegos de segunda mano.
Alfonso Casas

Rectificar es de sabios. Esto es lo que ha hecho Microsoft tras comprobar como los planes que inicialmente tenía para su nueva consola Xbox One, cuya disponibilidad llegará a finales de año, estaban en clara desventaja con respecto a lo que ofrecerá su principal competidor Sony con la llegada de su nueva PlayStation 4.

Microsoft ha tenido en cuenta la lluvia de críticas recibida por los consumidores en los últimos días, y de manos de Don Mattrick, presidente del área de entretenimiento de la compañía, ha puntualizado que “Xbox One será capaz de ofrecer lo mejor del mundo online y offline”. De este modo, la consola Xbox One no requerirá de una conexión online diaria para garantizar el funcionamiento, permitiendo el uso de formatos físicos para jugar con ellos, y sin que la consola compruebe la veracidad de los mismos.

Otra importante decisión es el hecho de que los usuarios podrán intercambiar los discos físicos o aquellos que sean adquiridos en el mercado de segunda mano. A esta se le une la restricción por áreas o regiones, de manera que un título podrá ser utilizado para jugar en cualquier parte del mundo.

Tras lo anunciado por Microsoft, la Xbox One podrá competir con la PlayStation 4, que de entrada, saldrá a la venta con un precio inferior de 100 euros. Microsoft había basado su estrategia para llegar al mayor público posible en ofrecer un gran catálogo de títulos de juegos de lo más llamativos, pero con restricciones muy estrictas. Recordemos que Microsoft también se enfrenta a otras plataformas de consolas que están proliferando fuertemente basadas en sistema operativo Android, como es el caso de la Ouya, o la Shield de Nvidia. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información