| Noticias | 22 MAY 2013

Xbox One con Kinect integrado toma el relevo de Xbox 360

Tags: Histórico
Microsoft presenta su nueva Xbox con gráficos mejorados y Kinect de serie para potenciar el manejo de juegos por gestos y mediante el control por voz.
Alfonso Casas

Aunque pueda parecer que fue ayer, han pasado ya ocho años desde que debutara el modelo anterior Xbox 360, todo un mundo si tenemos en cuenta la evolución tecnológica que existe en otras áreas como pueda ser la informática o la telefonía, donde los nuevos Smartphone evolucionan año tras año.

Así, la nueva Xbox One, y no Xbox Fusion, como barajaban algunas fuentes, llega acompañada de la nueva y evolucionada tecnología Kinect, aspecto diferenciador con el que Microsoft pretende diferenciarse del resto de plataformas de entretenimiento, potenciando el manejo por gestos y el control por voz en esta nueva generación.

En cuanto a las novedades hardware, su aspecto no resulta tan futurista como habíamos podido comprobar en algunas versiones no oficiales que habían corrido por la red. De hecho, su acabado en negro, nos recuerda bastante a algunos ordenadores mini PC con factor de forma pequeño o SFF (small form factor). Lleva procesador de ocho núcleos de AMD, con 8 GB de memoria RAM y 500 GB de disco para el almacenamiento de contenidos. También llevará un reproductor de DVD Blu-ray, y lo que hoy conocemos como Kinect vendrá de serie con cada una de las Xbox One, aunque no de manera integrada, con el fin de facilitar su ubicación en diferentes lugares. Su cámara nos va a permitir capturar contenidos a 1080p, a la vez que se han incrementado los puntos de reconocimiento de los gestos. También se ha potenciado el manejo y despliegue de controles de voz.

En lo que respecta a conectividad, Microsoft ha potenciado la salida de vídeo de tipo HDMI, ofreciendo una entrada y otra salida para su conexión a la gran pantalla. Dispone también de salida de audio digital SPDIF. Todos ubicados en su parte posterior, también contamos con 2 conexiones USB (una de ellas del tipo USB 3.0), el conector del módulo de Kinect, una salida de infrarrojos IR, y la típica Gigabit Ethernet para conectarla a la red. También detectamos la típica ranura de seguridad Kensington con la que asegurarla a alguna mesa, muy válido para su exposición en ferias o eventos similares.

El mando de control de juegos también ha sido rediseñado con conexión inalámbrica WiFi Direct para comunicarse con la consola, una gran área D-Pad táctil, así como una batería más compacta que permite que el controlador sea más liviano y manejable. Su nuevo mando contará con una batería integrada, gatillos impulsados, conexión Wi-Fi y una panel direccional de precisión. Junto a él nos llega una nueva versión de Kinect, con una resolución de 1080p, 30 fps, tecnología Time of Flight y micrófono. Kinect se podrá utilizar para conectar la televisión y cambiar entre sus distintos programas instantáneamente. Además, se podrán cargar múltiples programas a la vez, así como utilizar Internet Explorer mientras vemos la televisión o hablar por Skype.

Otros aspectos interesantes que habitualmente nos preguntamos y que nos gusta saber. Por ejemplo, su disponibilidad no ha sido desvelada, pero previsiblemente llegará de cara a la campaña de navidades de este mismo año. Microsoft también ha destacado que los juegos de la anterior generación Xbox 360 no van a ser compatibles con la nueva, a no ser que se utilice algún tipo de emulador. Pero en principio, no existe compatibilidad con respecto a las plataformas anteriores. También se ha dejado claro, que a pesar de la importancia que adquiere la conectividad y el juego en red, el usuario podrá jugar con sus títulos en modo local y desconectado de la red, una noticia importancia para todos aquellos hogares que no disponen o no se plantean conectar la consola a la red. Lo que sí habrá es un sistema de seguridad para evitar el uso de juegos de segunda mano, de forma que el juego quedará asociado a nuestra cuenta de Microsoft. 

Además del completo catálogo de juegos que ya han anunciado la disponibilidad de sus títulos para la nueva Xbox One, Microsoft reveló colaboraciones para contenidos con algunas de las principales cadenas deportivas y de entretenimiento, como son el acuerdo con la liga americana NFL, alguna serie de televisión como Halo, así como muchas otras. Destaca la función SmartMatch, mediante la cual, Microsoft asegura que se va a eliminar el tiempo de inactividad o espera mientras encuentras gente con la que jugar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información