| Artículos | 01 ABR 2002

Xbox llega por fin al mercado europeo

Tags: Histórico
Con un catálogo de juegos exclusivos
Tras meses de espera, ya ha entrado un nuevo protagonista al terreno de juego. La Xbox ya está en la calle y ahora sólo queda ver si el éxito que la compañía predice para su videoconsola realmente se cumple.

El día 14 de marzo fue el elegido por Microsoft para lanzar su consola en toda España a un precio de 479 euros. Junto a ella se lanzó un total de 12 juegos que se elevarán hasta 60 antes de que termine el mes de junio, según la compañía. Estos juegos serán creados por compañías como Electronic Arts, Acclaim, Eidos, Infogrames o la propia Microsoft, entre otras. Algunos de ellos han sido diseñados específicamente para el mercado europeo y todos, en formato DVD 9, estarán traducidos y doblados al castellano, para así conseguir acercarse al público hispano.
El juego estrella creado por la propia Microsoft es Halo, un juego de acción y ciencia-ficción que se desarrolla en el mundo alienígena. Este juego permite luchar a pie, sobre vehículos, al aire libre o en interiores, con armamento alienígena y humano. El precio de este juego será de 69,99 euros, el mismo que tienen otros juegos como Dead or Alive, Project Gotham Racing o Amped.
Desde el 15 de noviembre, Microsoft ha vendido un millón y medio de unidades en Estados Unidos, con una media de 3,5 juegos y periféricos vendidos por consola. La previsión es de llegar aproximadamente a los 6 millones de consolas vendidas para finales del mes de junio de 2002. Para llegar a esta cifra, la compañía confía en la penetración de las plataformas de juegos en España, que se sitúa en un 17% respecto al resto de Europa. Este porcentaje sitúa a España en segundo lugar, después de Inglaterra, que alcanza el 20%.


Reclamaciones en Japón
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Microsoft se ha visto forzada a reparar algunas de las consolas vendidas en Japón tras las quejas de sus compradores. Estas quejas afirman que los bordes de los discos se rayaban después de haber sido utilizados en la consola de Microsoft. Según la compañía, sólo se trata de un daño estético que no afecta al funcionamiento del disco. Aunque Microsoft no ha podido confirmar el número exacto de reclamaciones, sí ha querido aclarar que se trata de menos del 1% de las consolas vendidas.

www.xbox.com

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