| Noticias | 11 ABR 2003

Xbox celebra su primer aniversario con una bajada de precios

Tags: Histórico
Microsoft ha decidido celebrar las ventas de todo este primer año de vida de la consola con una importante reducción en su precio: 199,99 euros.
Santiago Carro
Debido a la pasada campaña de Navidad y su afianzamiento como la segunda consola en Europa, según Peter Moore, vicepresidente corporativo y responsable de marketing y canal de distribución de retail y consumo, la compañía ha entendido que el mejor golpe de efecto sería una bajada del precio por debajo de la barrera de los 200 euros. Moore ha explicado que este descenso permite que un número creciente de jugadores se inclinen por la consola de Microsoft frente a otras posibilidades.
Con Xbox, el usuario adquiere una consola con capacidades casi de PC, con disco duro, con conexión a banda ancha, sonido Dolby 5.1, reproductor de DVD, etc.
Cuando Microsoft lanzó su consola de juegos Xbox el 14 de marzo de 2002, salió al precio de 479,99 euros. Poco más de un mes después comenzó su carrera de rebajas y la bajó a 299 euros. A finales de agosto del pasado año se producía el último descuento: 249,99 euros. Con la rebaja de Microsoft en abril de 2003 y situando a Xbox a menos de 200 euros, Microsoft se pone a la cabeza de los fabricantes de consolas en la carrera de precios. En esta ocasión, los antiguos poseedores de Xbox no disfrutarán de ningún regalo por parte de la compañía, como ya hiciera en su primer recorte de precios.

www.xbox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información