| Noticias | 06 MAR 2002

Xbox, cada día más cerca

Tags: Histórico

Cuando quedan pocos días para el lanzamiento en España de la consola Xbox de Microsoft, la compañía ha querido hacer un avance de los juegos más destacados que se lanzarán a partir de la presentación de la consola el próximo día 14 de marzo.
Eva Calo

Después de tanto oír hablar de Xbox, por fin parece que se acerca el momento de poder disponer de ella. La compañía está ultimando los últimos preparativos antes del 14 de marzo, día en que se podrá adquirir la consola en toda España por 479 euros, además de los 12 juegos que saldrán inmediatamente después. La compañía tiene previsto lanzar antes de finales de junio unos 60 juegos, creados por compañías como Electronic Arts, Acclaim, Eidos, Infogrames o Microsoft entre otras. Algunos de estos juegos han sido diseñados específicamente para el mercado europeo. Todos ellos, en formato DVD 9, estarán traducidos y doblados al castellano, para así conseguir acercarse al público hispano.
El juego estrella creado por la propia Microsoft es Halo, un juego de acción y ciencia-ficción que se desarrolla en el mundo alienígena. Este juego permite luchar a pie, sobre vehículos, al aire libre o en interiores, con armamento alienígena y humano. El precio de este juego será de 69,99 euros, el mismo que tienen otros juegos como Dead or Alive, Poroject Gotham Racing o Amped.
La compañía ha vendido un millón y medio de unidades desde el 15 de noviembre que fue el lanzamiento en Estados Unidos hasta hoy, con una media de venta de 3,5 juegos y periféricos por consola vendida. La previsión es de llegar aproximadamente a los 6 millones de consolas vendidas para finales del mes de junio de 2002. Para llegar a esta cifra, la compañía confía en la penetración de las plataformas de juegos en España, que se sitúa en un 17% respecto al resto de Europa. Este porcentaje sitúa a España en segundo lugar, después de Inglaterra, que alcanza el 20%.

Tel: 918 079 999
www.xbox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información