| Artículos | 01 NOV 2002

WWF/Adena presenta un portal para salvar al lince ibérico

Tags: Histórico
A través de la compra de logos y melodías por SMS
Desarrollado por Coca Cola España e impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, el proyecto salvalince.com presentado por WWF/Adena tiene el objetivo de recaudar fondos para la salvación de esta especie, exclusiva de la Península Ibérica, de la cual sólo quedan unos 200 ejemplares.

El lince ibérico está incluido en la categoría de “en peligro de extinción” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. “Es una especie exclusiva de la Península Ibérica, por eso es tan importante recuperarla”, explica Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF/Adena. Esta organización será la que recaude los fondos obtenidos a través de los mensajes SMS enviados al 5553 solicitando logos y melodías con el objetivo de ayudar al lince.
Con los fondos se pretenden realizar diversas actividades orientadas a la recuperación de esta especie, como repoblar de conejos su hábitat natural para lograr que sobreviva en ellos, criarla en cautividad, detectar qué infraes-tructuras invaden sus zonas y denunciarlo y divulgar la situación para que la población española se conciencie.
La web que da nombre al proyecto y que sirve de plataforma de divulgación de estas ideas ha sido diseñada y desarrollada por Coca Cola, con un público joven como objetivo y la sencillez de uso como principal característica. A través de salvalince.com se puede conocer la situación del lince ibérico, su evolución en nuestro país a lo largo de los años, enviar postales con imágenes de este animal y colaborar con la campaña mediante el envío de mensajes al 5553. Existen tres logos y tres melodías cuya solicitud sirve para colaborar en esta campaña.

Un problema de todos
El Ministerio de Medio Ambiente, que ha impulsado esta iniciativa, tiene en marcha varios proyectos orientados a recuperar la especie del lince ibérico: acciones de divulgación del problema, arrendamiento de la caza del conejo en fincas privadas, concienciación en los entornos cinegéticos, financiación de proyectos en varias comunidades autónomas, etc. “Nuestro objetivo es tomar medidas -avaladas por la comunidad científica- que nos permitan resolver este problema, que atañe a toda la sociedad”, explicó el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que resaltó el carácter didáctico de esta iniciativa.

www.salvalince.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información