| Artículos | 01 MAY 2001

Writing Cross-Browser Dynamic HTML

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Writing Cross-Browser Dynamic HTML

Número: 176, Mayo de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 280

Heather Williamson
ISBN 1-893115-05-4
Apress
www.apress.com
367 páginas
7.125 pesetas (42,82 euros)

Una vez más nos encontramos ante un estupendo libro de esta editorial, en este caso centrado en la creación de documentos HTML dinámicos, asegurando la compatibilidad entre Microsoft Internet Explorer y Netscape Navigator, así como entre sus distintas versiones.

DHTML (Dynamic HTML) es un recurso que nos permite la mejora del aspecto de los documentos web, así como la creación de elementos interactivos que realzan la interfaz y la sensación que obtiene el visitante que accede a esos documentos. El problema es que existen múltiples diferencias entre los dos clientes web más extendidos, así como entre distintas versiones de ellos mismos. La primera parte de este libro se centra, precisamente, en resaltar todas esas diferencias, aportando tablas de características comunes que es seguro utilizar, así como técnicas para la identificación y uso de elementos específicos de cada cliente.

Los tres primeros capítulos describen DHTML, el DOM (Document Object Model), que permite acceder a los elementos de un documento HTML, y las CSS (Cascade Style Sheets, Hojas de estilo en cascada), mediante las cuales es posible separar el contenido de los documentos de su aspecto. A partir de aquí se van introduciendo casos prácticos en los cuales se describe cómo usar DHTML, DOM y CSS de forma que el visitante siempre obtenga el mejor resultado, independientemente del cliente web que utilice. Sin duda alguna, un libro que merece la pena.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información