| Noticias | 14 MAR 2002

WORM_FBound.B, gusano japonés de riesgo medio

Tags: Histórico
Los fabricantes de antivirus han anunciado la existencia de un gusano con riesgo de infección medio. El gusano tiene una característica muy peculiar ya que, al reenviarse, si la dirección de uno de los destinatarios termina en .jp, el virus selecciona un grupo de frases en japonés de manera aleatoria.
Santiago Carro
El gusano ha sido descubierto en Japón y en pocas horas a partir de su difusión ha tenido multitud de usuarios infectados, con empresas que figuran en el Fortune 500 entre otras.
Entre las características más generales del correo donde se adjunta el virus cabe destacar que, en el asunto, se informa que es "importante", aunque puede que el asunto sea un texto en japonés aleatorio, siempre y cuando sea aplicable en las plataformas que soportan dicho idioma. El cuerpo del mensaje viene en blanco, con un archivo adjunto .exe llamado patch. Al ejecutar el virus se autoenvía a sí mismo a toda la libreta de direcciones del correo electrónico.
El virus W32/Fboundtambién es conocido como Fbound o Fbound.c

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información