| Noticias | 06 JUN 2002

WorldCup, un gusano inofensivo

Tags: Histórico
Con motivo del Campeonato Mundial de fútbol que se está celebrando estos días en Korea y Japón, por Internet ha comenzado a circular un gusano que engaña al usuario haciéndole creer que puede visualizar los resultados de los partidos.
Santiago Carro
Los fabricantes de antivirus han alertado a los usuarios ante el brote de un gusano, denominado Chick.F –su alias es WorldCup- y escrito en Visual Basic Script. El gusano se propaga mediante el correo electrónico y por la aplicación de chat mIRC; en el asunto del mensaje se anuncia "Re: Resultados de Korea Japón" mientras que en el cuerpo del mensaje se advierte "Échale un vistazo a los resultados...Saludos". El gusano (WorldCup) queda oculto tras un fichero llamado Korejapan.chm. En el momento en que se ejecuta este fichero, se exige la instalación de controles ActiveX para visualizar el contenido del fichero. Una vez que se acepta la ejecución de WorldCup, el gusano se reenvía a toda la libreta de direcciones, busca el fichero MIRC.INI en el equipo y, al encontrarlo, crea en el sistema el fichero SCRIPT.INI, asegurando su difusión a través del IRC.
Finalmente se muestra una pantalla que simula ser una aplicación mediante la cual el usuario efectivamente puede ver los resultados del mundial de fútbol.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información