| Artículos | 01 OCT 2004

WorldBench 5

Tags: Histórico
Software de benchmark de PC World USA
Oscar g. Peinado.
El mundo de los benchmark se divide en dos sectores: por un lado las pruebas sintéticas, que calculan cifras como la tasa de lectura de memoria o los MIPS de un procesador; y por otro las pruebas de aplicaciones, que pretenden hacer una simulación del trabajo real de un ordenador para calcular un índice que por sí mismo no tiene significado, y sólo resulta útil al compararlo con otros resultados obtenidos con el mismo benchmark.
La ventaja de los primeros es que pueden analizar cada componente para ofrecer una cifra de rendimiento puro. Su inconveniente es que en la realidad el rendimiento depende de muchos más parámetros, como, por ejemplo, el buen uso que hagan las aplicaciones de las características del hardware.
WorldBench 5 está desarrollado en el laboratorio de PC World en San Francisco y corresponde al segundo grupo. Funciona sobre cualquier versión de Windows XP y trabaja de forma completamente automática, tanto durante la instalación como durante la ejecución de las pruebas y la posterior desinstalación. Para la medida del rendimiento se han elegido las aplicaciones que mostramos en la ficha. Además, al arrancar el programa se lanza una herramienta para configurar rápidamente todos los parámetros que es necesario ajustar antes de hacer las pruebas, algo poco común en estos programas.
El resultado es la media ponderada (vea los pesos junto a las aplicaciones) de los tiempos empleados para realizar el test de cada aplicación, y normalizada para obtener un índice adimensional, que será mayor cuanto mejor sea el rendimiento (actualmente los mejores equipos probados rondan el 100). Además hay que realizar al menos tres pruebas para calcular la media. Si WorldBench detecta alguna incongruencia en uno de los datos, automáticamente repetirá ese test para obtener al menos tres cifras coherentes para cada aplicación. En total, una prueba completa con tres repeticiones en la que no sea necesario repetir nada más puede durar en torno a 7 ú 8 horas.
La versión 5 de WorldBench es el resultado de nueve años desarrollando y utilizando las versiones anteriores, pues es la batería empleada para todas las pruebas de ordenadores de nuestros compañeros de PC World en EE.UU., y que también hemos utilizado en España combinada con otros test.
Además, esta versión es la que hemos decidido emplear desde este ejemplar también en España, y en la que basaremos todas las pruebas de ordenadores, portátiles y tablet PC que realicemos.
Por otra parte, por primera vez se pone a la venta, por lo que cualquier fabricante o usuario puede adquirirla y comprobar el rendimiento de su ordenador, comparándolo con el de otros modelos que hayamos evaluado en nuestros laboratorios.
Lamentablemente, cuando el sistema operativo está en español, los scripts no funcionan correctamente, por lo que es necesario instalar una versión en inglés.
En esta ocasión y dado que es un producto comercializado por PC World (aunque sea desde EE.UU) no nos ha parecido ético otorgarle una calificación, por lo que dejamos la conclusión en manos del lector.


WorldBench 5
--------------------
Aplicaciones usadas: ACDSee PowerPack 5.0 (5%), Photoshop 7.0.1 (10%), Premiere 6.5 (8%), Nero Express 6.0.0.3 (8%), 3ds max 5.1 (DirectX) (4%), 3ds max 5.1 (OpenGL) (4%), Windows Media Encoder 9.0 (4%), Office XP con SP-2 (25%), Mozilla 1.4 (10%), Musicmatch Jukebox 7.10 (4%), VideoWave Movie Creator 1.5 (4%), WinZip 8.1 (6%), Multitarea: Mozilla+Media Encoder (8%).
FABRICANTE: PC World (EE.UU.)
WEB: www.worldbench.com
DISTRIBUIDOR: PC World (EE.UU.) sólo a través de la web
IDIOMA: Inglés
PVP: 249 $ (207,28 ¤)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información