| Noticias | 08 SEP 2000

World Online se fusiona con la italiana Tiscali

Tags: Histórico
La compañía italiana de Internet Tiscali y la holandesa World Online han suscrito un acuerdo para la fusión de sus dos compañías y la creación de una "empresa común paneuropea líder en servicios de Internet", según un comunicado común difundido en Milán. (EP)
PC World
La operación prevé el lanzamiento por Tiscali de una oferta pública de intercambio de acciones sobre las acciones de World Online. Así, los accionistas de World Online recibirán por cada acción, títulos de Tiscali por valor de 20 euros. En caso de que se lleve a cabo la plena fusión, los accionistas actuales de Tiscali controlarían el 56,7 por ciento de la nueva compañía, mientras que los accionistas de World Online poseerían el restante 43,3 por ciento.
El presidente y fundador de Tiscali, Renato Soru, será el principal accionista de la compañía con un 35,5 por ciento del accionariado. La Fundación Sandoz será el segundo accionista con el 18,3 por ciento de la participación en base al precio alcanzado por la acción Tiscali ayer por la tarde en Milán (45,95 euros).

"Con esta operación, crearemos la mayor empresa de Internet en Europa detrás de T-Online (filial de Deutsche Telekom que ha adquirido Ya.com), por número de usuarios", declaró Soru. La compañía mantendrá el nombre de Tiscali y su sede social en Italia. Soru será el presidente, mientras que James Kinsella, el actual presidente de World Online, será director general.

La nueva entidad podría contar con un total de 6,1 millones de usuarios con sede en 15 países europeos, con posiciones aventajadas en Italia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y en la República Checa, según el comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información