| Noticias | 20 FEB 2008

WordPress.com recibe un ataque de denegación de servicio

Tags: Seguridad
El servicio de blogs WordPress.com sufrió durante cuatro días un ataque DoS que impidió a los usuarios conectarse o subir posts a sus bitácoras.
Mamen Polaino

Matt Mullenweg, portavoz de Automattic, compañía encargada del mantenimiento de WordPress.com, ha confirmado que el pasado sábado 16 de febrero el servicio de WordPress.com experimentó un ataque DoS (Denial of Service) que duró hasta el martes. Esta agresión, con picos de hasta 6 GB de tráfico entrante, dio lugar a que el acceso a algunos blogs estuviera fuera de servicio entre cinco y 15 minutos, aproximadamente, según la compañía. Mullenweg dijo además que “aunque se solucionó el problema, Automattic trabaja aún en el servicio, el cual no consiguió alcanzar niveles normales de tráfico hasta el martes por la tarde”.

Sin embargo, un bloguero que usa WordPress.com aseguraba haber experimentado interrupciones de más de 15 minutos y que el martes por la tarde los internautas eran incapaces de conectarse a sus blogs y dejar posts durante el resto del día, pese a que los blogs podían verse en Internet.

Los usuarios de WordPress.com fueron avisados a través de correo electrónico del ataque DoS. En los mails, el proveedor del servicio de blogs advertía de que el ataque afectaría a la conexión y haría que algunos foros se cayeran. “La página principal de Wordpress.com estuvo sin servicio durante más tiempo que algunos blogs porque la sacrificamos para mantener los blogs y a nuestros usuarios en servicio”, explicó Mullenweg.

Un ataque DoS es una tentativa para hacer que el servicio de una web no esté disponible a los usuarios, saturándolo con muchas entradas de peticiones de datos, como correos electrónicos. Los motivos para este tipo de agresiones varían pero, normalmente, los objetivos principales suelen ser empresas de un alto perfil y con gran tráfico de webs.

Para Joris Evers, portavoz de McAfee e investigador de seguridad, los ataques DoS son todavía muy comunes, a pesar de que se hayan desarrollado en los últimos años sistemas para evitarlos. Evers, que desconocía el incidente en WordPress, apuntó que es posible que la agresión fuera organizada por alguien molesto con algo escrito en un blog de la plataforma, por lo que decidió atentar contra el servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información