| Noticias | 16 NOV 2012

WordPress aceptará bitcoins, además de PayPal y tarjetas de crédito

WordPress, la plataforma de blogging, ha anunciado que al aceptar bitcoins se abren las posibilidades de pago a aquellos países que no cuentan con PayPal o tarjetas de crédito.
PC World

WordPress aceptará bitcoins, abriendo la plataforma de blogging a pagos de usuarios de países en los que no haya compañías de tarjeta de crédito o PayPal.

Aunque WordPress es un software gratuito y de código fuente abiero, la compañía Automattic ofrece prestaciones de pago, como diseño de blogs, dominios personalizados o herramientas antispam. Como otros servicios basados en web, los pagos para estas características dependen de tarjetas de crédito o pagos por PayPayl. Pero WordPress ha escrito en su blog que PayPal no da servicio en más de 60 países y que las compañías de tarjetas de crédito tienen ciertas restricciones debido a cuestiones políticas o de fraude, entre otras.

Bitcoin es una moneda electrónica que utiliza un sistema criptográfico para verificar las transacciones. Un bitcoin no tiene una representación física, como una moneda o billete de cualquier país, sino que cada moneda tiene un número encriptado que se almacena en el ordenador personal del usuario. Tiene un valor que fluctúa en función de la demanda de mercado. Hoy viernes, su valor ronda los 11,20 dólares.

Aunque es cierto que los hackers pueden robar bitcoins del ordenador de una persona, el sistema suele ser inmune a muchos de los fraudes que afectan a PayPal y las tarjetas de crédito.

WordPress ha comunicado que utilizará BitPay.com para gestionar las transacciones con bitcoins. BitPay ofrece una API (application programming interface) para que los sitios de comercio electrónico puedan procesar transacciones bitcoin y gestionar el cambio de bitcoins a dinero efectivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información