| Artículos | 01 MAR 1995

WordPerfect 6.1 para Windows

Tags: Histórico
Nueva versión del procesador de textos más extendido del mundo
Aurelio Llorente.

Esta es la primera versión que sale al mercado desde la adquisición de WordPerfect por parte de Novell. Por cuestiones de tiempo y de disponibilidad en Novell sólo hemos podido probar la versión en Inglés del programa, que además formaba parte del paquete integrado Perfect Office.

En esta versión, independientemente de las mejoras realizadas en el programa, se puede apreciar un gran cambio en la interfaz, motivado por la integración con las demás aplicaciones del Perfect Office, y siguiendo el estilo de los programas de Novell.

Dentro de otros grandes cambios se incluyen las nuevas barras de botones, con una apariencia más profesional, y los QuickTips que unido a la barra de título explican la función de cada botón, o de cada opción de menú. Otra de las novedades es la barra Power Button, que permiten realizar tareas como cambiar el estilo del texto, crear tablas con un sólo movimiento de ratón, cambiar el tipo de letra, el número de columnas, y en general casi todas las funciones que afectan al cuerpo del texto.

Existe también un editor llamado TextArt que sirve para deformar un texto y así crear titulares bastante espectaculares, que a más de uno le recordará el famoso Banner.

La inclusión de comentarios es otra de las novedades, Al insertar un código de comentario aparece una barra de botones para editar el texto, posteriormente en el texto aparece una etiqueta de un color definible para cada usuario, y al hacer click con el ratón en esa etiqueta aparecerá una ventana con el color del usuario, el texto del comentario y una flecha indicando el lugar exacto donde se creó.

Sin duda la carácterística más potente de WordPerfect 6.1 es la cantidad de plantillas predefinidas, y asistentes, llamados Expert, que permiten crear documentos con un aspecto muy profesional en muy poco tiempo.

Se mantienen invariables secciones de la aplicación como el editor de ecuaciones o las funciones de Hipertexto.

El precio del producto es un poco elevado, sobre todo comparándolo con la competencia, aunque la compra del paquete integrado Perfect Office reduce el costo de todos los programas que lo integran.

Es una versión muy cargada de novedades que, lamentablemente, debido a varios problemas de compatibilidad con Windows 3.11 en Castellano, no hemos podido probar a fondo, aunque tenemos la firme promesa de Novell de disponer de la versión traducida en breve, y el mes que viene, en esta misma sección podremos comentar la versión en Castellano.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre:WordPerfect 6.1

para Windows

Fabricante:Novell WordPerfect

Distribuidor:Novell Ibérica

Pº de la Castellana, 40 Bis, 5º

28046 Madrid

Tel. (91) 577 49 41

Fax (91) 577 90 53

Idioma:Inglés

PVP: 60.320 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información