| Artículos | 01 ENE 1998

Word Office 97

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Todos sabemos que la historia de los ordenadores se remonta a los años 80. Al principio un procesador de textos era un programa para una sola misión: escribir textos e imprimirlos. Nadie pensaba entonces que con él se pudieran crear gráficos y tablas como podemos realizar normalmente ahora. Su historia se divide en dos grandes etapas, la que corresponde al MS-DOS y la que se refiere al Windows 95. Este buen libro, prologado magníficamente por Jaime de Yraolagoitia, es la última versión del procesador de textos creado por Microsoft y cronológicamente es la segunda para Windows 95 y Windows NT.

Debemos significar -en principio- que mantiene las antiguas funciones mejoradas y -como es natural- incorpora muchas nuevas. Son estas las que hacen de esta versión para PC y para Apple lo que muchos consideran el mejor procesador de textos del mundo. Los autores reconocen en ella -antes que otra cosa- buen humor ya que un simpático grupo de mascotas nos ayudan -con Clipo a la cabeza- a no equivocarnos en muchas de las tareas, al principio inéditas todavía para el usuario. Otra de las novedades son los resultados automáticos, una ayuda estupenda que amplía las posibilidades de corrección y de limpieza de manera automática. El programa lee inteligentemente las cada vez más frecuentes direcciones de Internet y las convierte en un hiperenlace. Otro ejemplo es que es posible aplicar algunas señales de formato que Word 97 traduce automáticamente: si se escribe negrita, el texto aparecerá en negrita, si se escribe subrayado, en subrayado y hay otras muchas habilidades automáticas que se deben aprender a usar por su sencillez y rapidez en el trabajo.

Otras cualidades de esta versión son el Autorresumen, el empleo de los estilos, el estupendo revisor gramatical, dibujar una tabla, robar texto de celdas, los innumerables recursos gráficos, los cuadros de textos vinculados, la página Internet, la forma de navegar por un documento, la sencillez y posibilidades del correo electrónico y -acaso lo más importante- el trabajo en equipo. Los autores nos hacen entender todas estas novedades de forma sencilla, rápida y con gran valor expresivo.

WORD OFFICE 97

Toni Martí Sevilla, Enrique Imbert-Bouchard y

Francisco Martín Peña

INTERNATIONAL THOMSON PUBLISHING PARANINFO

Tfno: (91) 446 33 50

450 páginas.

PVP: 3.995 PTA

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información