| Artículos | 01 MAR 1995

Wonta W

Tags: Histórico
Programa de contabilidad y gestión de empresas que funciona bajo el entorno Windows
Helena Baltasar.

En la actualidad las asesorías y las empresas precisan la informática como medida de control de sus patrimonios. Encontrar el programa adecuado puede resultar tarea difícil no tanto por el lenguaje sino por la dificultad de descubrir uno que pueda controlar varias empresas y de forma completa.

Wonta W, desarrollado para Windows, lo primero por lo que llama la atención es por la simplicidad de manejo, con menús claros y bien estructurados (Menú Mayor, Balances, IVA, etc.), que impiden tener que abrir dos o tres ventanas para encontrar opciones tan básicas como la creación de asientos. Por su parte, aquellas opciones más utilizadas como Conceptos (nombres de los asientos), Plan Contable (muestra el cuadro de cuentas del plan), Libro de registro de facturas emitidas, etc, poseen una tecla rápida de acceso, lo cual puede ahorrar tiempo al realizar nuestras operaciones.

Otro dato más a añadir es la existencia de botones rápidos. Es decir, aparte de las teclas, existen unos iconos con el dibujo de la operación que realizan. Tras ser pulsados cumplen su cometido y, en caso de no saber cual es su función, siempre puede consultar la parte inferior de la pantalla que le mostrara textualmente su función.

En caso de que el Mayor se encuentre descuadrado con respecto al Diario, existe una opción importante que permite igualar ambos libros (Diario y Mayor) con el fin de solventar cualquier diferencia que se produzca.

El programa permite llevar una buena facturación, modificando facturas, el importe del IVA, tipo del mismo (los actuales 19, 15, 6, 3 o venideros), cambios en las formas de pago, vencimientos, brutos, gestión de cobros y prácticamente cualquier operación contable. Las búsquedas de asientos del libro Diario pueden ser realizadas por códigos, fechas, asientos, conceptos (clientes, proveedores, etc.) e importes, o combinando todos ellos. También se incluye en el menú Balance un submenú denominado Modelos de registro mercantiles que incluye los nuevos modelos de uso obligatorio para el presente año.

Para aquellos usuarios que no posean grandes conocimientos de contabilidad, el manual que se adjunta es muy práctico y se dispone, además, de una ayuda on-line en forma de menú que le acompañara durante todo el trascurso de la utilización del programa. Además se incluye un ejemplo práctico de una contabilidad para familiarizarse con el programa, cosa que, a priori, no tendrá ningún tipo de problema.

Otro aspecto que el programa no descuida es la inclusión de gráficos estadísticos en diagramas de barras o de sectores de los estados de la cuenta que se seleccione. Además, si se desea, en estas ventanas siempre aparece un botón rápido que permite exportar el diagrama generado al portapapeles de Windows, pudiéndolo así utilizar en cualquier otro programa que soporte esta opción como puede ser Paintbrush. Por último, los requerimientos mínimos para poder funcionar con el programa son un ordenador 386 SX o superior, 4 MB de memoria RAM, Windows 3.1 y DOS 3.3 o versiones más avanzadas y 6 ó 7 MB de disco duro, ya que aunque el programa necesita para su instalación alrededor de 4 MB, la gestión contable de una empresa puede consumir mucho más espacio. La impresora es un instrumento recomendado, ya que la salida de facturas o un período de cualquier año contable es francamente buena a parte de ser, en muchos casos necesario. Resumiendo, Wonta W es una gestión contable muy adecuada para cualquier tipo de asesoría o empresa. Su facilidad e intuitividad, unido a la potencia que aporta el estar realizada bajo Windows, hacen de este producto un excelente programa en este campo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre:Wonta W

Fabricante:Ofisoft

Distribuidor:J. M. Ofisoft

Joaquín Collar, 8

01002 Vitoria

Tel. (945) 284 400

Fax (945) 287 161

Idioma:Castellano

PVP:6.995 ptas.

Clasificación: 5 estrellas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información