| Noticias | 25 ABR 2003

Wonderware refuerza su presencia en España con la apertura de oficinas propias

Tags: Histórico
Aunque el proveedor de soluciones para la automatización de entornos de producción ya operaba en el mercado español desde 1990 a través de Logitek, Wonderware ha decidido reforzar su actividad en el mercado español. Para ello ha abierto recientemente oficinas en Barcelona, en las que ha hecho una inversión de 1 millón de euros, y desde las que gestionará y buscará nuevos clientes en el mercado español, en el que espera un crecimiento de dos dígitos hasta mayo de 2004.
Encarna González
Con la mirada puesta en hacer crecer su negocio, tanto en la actual base instalada como en nuevos clientes, Wonderware dispone de una nueva oficina en Barcelona desde el pasado 1 de abril desde la que espera ayudar a incrementar sus ventas y reforzar así su relación con Logitek, empresa suministradora de sistemas de control industrial. Al frente de esta oficina como director general está Claus Madsen, quien destaca el potencial que han visto en el mercado español como punto decisivo a la hora de decidirse a inaugurar la nueva delegación. “Aunque España es un país con un tejido empresarial integrado fundamentalmente por PYMES, creemos que estas empresas disponen de visión de negocio e iniciativa para invertir en tecnología. Ésta, les va a permitir automatizar sus procesos de producción y mejorar su competitividad y cuenta de resultados”. Asimismo, Madsen ha puntualizado que entre los objetivos previstos para su año fiscal de abril de 2003 al 31 de marzo de 2004 destaca “alcanzar un crecimiento del 20 por ciento, mejorar nuestra cobertura del mercado con atención específica a los clientes estratégicos, y tener consultoría y soporte técnico más sólidos”.

La necesaria reducción de costes, de incrementar la competitividad así como de disponer de información para la toma de decisiones adecuadas, hacen de las soluciones de Wonderware el principal baluarte de la compañía. A través de su concepto de “Planta inteligente”, donde se transforman los datos en información útil para la toma de decisiones, la validación de aplicaciones de mercado y el empleo de su arquitectura denominada ArchestrA, la compañía busca el incremento de la velocidad de respuesta en todas las áreas de la cadena de suministro, generando conocimiento para alcanzar los objetivos y obtener un ROI (retorno de la inversión) más rápido. Asimismo, tal y como apunta Edoardo Manicardi, vicepresidente de operaciones de Wonderware para EMEA, estos propósitos se van a llevar a cabo prestando especial dedicación a las industrias sometidas a entornos de fuerte regulación y, pese a disponer de mayor peso en industrias como la farmacéutica y la alimenticia, van a dirigir sus miras a todos los sectores industriales sin discriminación alguna. “No tenemos una estrategia vertical de mercado sino una estrategia de producto, adaptándolo a los problemas que vayan surgiendo. Creo que esta práctica también puede funcionar en España”, apunta el responsable.

A pesar del favorable balance que Wonderware hace de su experiencia en el mercado español tras trece años operando a través de Logitek, las grandes expectativas que prevén les lleva a trasladar sus objetivos globales al este mercado: incrementar la eficiencia y productividad en base a la gestión a nivel de planta. En este sentido, tal y como ha apuntado Edoardo Manicardi, es necesaria la conexión entre los diferentes sistemas de negocio que han implantado las compañías para transformar los datos disponibles en información útil. “Pensamos que podemos incrementar nuestra presencia asesorando a nuestros clientes en la adquisición de nuevas soluciones de Wonderware. En esta nueva fase de la actividad con presencia directa en España, queremos potenciar el canal de distribución con el apoyo de nuestro socio tradicional, Logitek”. Al hilo de estas consideraciones, Xavier Martos, responsable de ventas de Logitek, puntualiza la importancia del apoyo directo de Wonderware tras su instalación en España ya que “donde se requiera una solución industrial de control, se le va a proveer al cliente independientemente del tamaño de su empresa y del lugar donde se ubique en el territorio español. La diferencia es que, con la presencia de Wonderware, se va a duplicar el número de personas que van a vender estas soluciones en España”, concluye el responsable.

www.wonderware.com

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