| Artículos | 01 JUN 2009

WolframAlpha amenaza el reinado de Google

Tags: Histórico
Se trata más que de un motor de búsquedas, es un motor de respuestas. Por fin está listo y en funcionamiento WolframAlpha, que llega con la promesa de dar un giro de 180 grados a las búsquedas en Internet.
De hecho, Wolfram Research, la empresa que está detrás de WolframAlpha, no quiere que se le llame motor de búsquedas, y ellos lo describen como un motor de conocimiento computacional. Es algo similar a un motor de hechos, es decir, un modo de buscar cifras o datos.
WolframAlpha, que lleva en funcionamiento desde el pasado viernes, no puede informar sobre la edad del telescopio espacial Hubble o la definición de la tecnología RFID. Este tipo de respuestas son fácilmente resueltas buscando en Google Searches . Lo que puede decir WorlframAlpha es la población de Boston o de cualquier otra ciudad. Además, también puede informar sobre el tiempo que hizo el día 26 de enero de 1967 en Portland. Con WolframAlpha, cualquier dato o cifra está al alcance de un clic.
“En lugar de tener simplemente una base de datos, Alpha ofrece acceso a la información de un modo que no es simplemente el dato puro y duro”, explica Theodore Gray, cofundador de Wolfram Research. “Alpha se encarga de hacer los cálculos, construye nueva información. Crea nuevas páginas Web que concentran las respuestas a las preguntas que se le realice”. Por ello, no ha sido diseñado para ofrecer una lista de páginas Web en las que buscar hasta encontrar una respuesta. Lo que hace y para lo que ha sido diseñada, es para calcular la respuesta para el usuario.
Según afirman sus creadores, WolframAlpha cuenta con cantidad enorme de información sobre ciencia y tecnología y está alimentando sus bases de datos con información de muchos temas como el clima o automóviles.

www.wolframalpha.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información