| Artículos | 01 JUN 2011

Wolder miBuk Gamma 6.2 touch&wifi

Tags: Histórico
eBook con pantalla táctil
Oscar G. Peinado.
miBuk Gamma 6.2 touch&wifi es un lector de libros electrónicos con pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, 16 niveles de gris y 800 x 600 puntos de resolución. Este tipo de pantalla es el empleado habitualmente en libros electrónicos y permite leer cómodamente sin cansar la vista, pues carece de iluminación propia y es sumamente parecida al papel.
En este myBuk, la pantalla resulta algo más reflectante de lo habitual, a pesar de tener un tratamiento antireflejos. Esto puede ser como consecuencia de haber implementado funciones táctiles, lo que se consigue colocando un cristal adicional por delante. A cambio de este inconveniente, podremos manejar todas las funciones con solo tocar en la pantalla y, lo que es mejor, hacer anotaciones manuscritas y dibujos, aunque habrá que ser cuidadoso para no apoyar la mano, pues la pantalla es sensible a cualquier roce. Para facilitar estas funciones, myBuk incluye un pequeño lápiz. Además dispone de dos gestos táctiles muy cómodos para pasar página y para cambiar el tamaño de letra, que podremos aplicar en cualquier momento sobre el libro que estemos leyendo.
Como lector de libros electrónicos soporta los formatos más comunes, incluyendo archivos PDF y EPUB con DRM, y Mobipocket, e incluye 1.000 libros clásicos de diferentes géneros grabados en su memoria interna de 2 GB.
Para usar nuevos libros podremos copiarlos desde un ordenador, mediante su cable USB, o bien hacer uso de la ranura para tarjetas microSD. Además disponemos de una conexión Wi-Fi con la que podemos descargar nuevos libros cómodamente.
Gamma 6.2 también tiene un navegador con accesos a Google, Wolder, Wikipedia y eBookMania, la tienda online de Wolder. No es que no se puedan visitar otras páginas, pero habrá que buscar su dirección en Google pues, inexplicablemente, no hemos encontrado un modo de escribir su URL directamente.
Para poder escribir contamos con un teclado virtual que podemos manejar con rápidez de forma táctil o bien usar su cursor en forma de joystick. También podremos activar un sistema de reconocimiento de escritura, pero su lentitud hace que no sea práctico y volvamos al teclado virtual.
Por otra parte tiende a perder la configuración de la red Wi-Fi en cada uso, lo que nos obliga a eliminarla y volver a crear el acceso.
Otras funciones son el marcador de páginas, búsqueda de textos y un diccionario inglés-español/español-inglés integrado. También puede reproducir MP3 y cuenta con una salida de cascos, pero eso limitará su autonomía de más de 8.000 páginas.


Wolder miBuk Gamma 6.2
------------------------------------
www.wolder.com
P.V.P: 199 EUR.
LO MEJOR: Wi-Fi
Navegador incluido
LO PEOR: Reflejos en pantalla
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información