| Artículos | 01 JUL 1997

Wise Installation System 5.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Entre los sistemas de creación de instalaciones, destaca el entorno Wise, de la empresa Great Lakes. Muchos son los programas profesionales, shareware y demostraciones que lo utilizan y cumple con todas las normas de Windows 95 Compatible, que implica una automatización de las tareas de instalación, registro y desinstalación y limpieza del registro de Windows. Aquí presentamos su última versión, la 5.0, que implica mejoras importantes.

El entorno de creación de instalaciones puede ser para Windows 16 y 32-bits, a elección del usuario, y contempla la conversión de los mensajes de instalación a los idiomas francés, alemán, italiano y castellano. Es más, se pueden personalizar los mensajes para 15 idiomas y definir más de un idioma, de forma que el usuario escoja cual desea utilizar en su proceso de instalación final. La mayor parte del trabajo se realiza mediante expertos, que contemplan ya opciones muy comunes, como el soporte para run-times de Visual Basic (en el momento de evaluarlo, sólo para Visual Basic 4.0, sea para aplicaciones 16 y 32-bits) y para Borland Delphi, en lo concerniente al Borland Database Engine (versiones de 16 y 32-bits). Por supuesto, se implementan sistemas de un único archivo o de distribución en disquetes. La inclusión de directivas en archivos como CONFIG.SYS, AUTOEXEC.BAT, SYSTEM.INI y el registro de Windows, se insertan mediante cajas de diálogo muy bien diseñadas y que dan una idea muy clara de lo que el programa de instalación debe realizar. Respecto a los controles OCX, tiene la capacidad de realizar el autorregistro de sus datos, especialmente interesante en casi todas las aplicaciones Win32. Una novedad de la presente versión es su sistema de creación de parches de instalaciones, lo que viene a ser un método de distribución de actualizaciones, que no requieran la entrega de todo el programa. Además de diálogos personalizados, lenguaje script y realización de copias backup de archivos reemplazados, podrá incluir imágenes en carrusel durante la instalación, que se mostrarán en forma de fondos de la ventana principal de la instalación.

Podrá disponer de una excelente versión de demostración, que es funcional en todo lo esencial durante 30 días, en el foro de Internet http://www.glbs.com.

Visual Programming

Tel. (987) 22 99 63

Fax (987) 24 96 38

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información