| Artículos | 01 FEB 2001

Wireless Web Development

Tags: Histórico
Francisco Charte.

Wireless Web Development

Número: 173, Febrero de 2001
Sección: Rincón del programador (Biblioteca)
Página: 278

ISBN 1-893115-20-8
Apress - www.apress.com
Ray Rischpater
350 páginas
6.490 pesetas (39,01 euros)

WAP, WML, HDML, WMLScript y XML son sólo algunos de los acrónimos que estamos acostumbrados a encontrar últimamente en cualquier publicación técnica cuyo centro sean las comunicaciones inalámbricas o móviles. Este libro es una importante referencia si tenemos como objetivo el desarrollo de sedes web cuyo destinatario no sea sólo el típico PC con Netscape o IE, sino cualquier otro dispositivo que pueda contar con conexión a la red.

En su docena de capítulos este libro comienza por introducirnos en el mundo de los dispositivos inalámbricos y las particularidades del mismo, como las limitaciones a la hora de crear una interfaz de usuario. Tras un recorrido por los estándares más importantes de la Web, se muestra cómo usar HTML, WML y HDML (Handheld Device Markup Language) para confeccionar documentos que puedan ser vistos desde esos dispositivos.

Una lista de recursos para distintas plataformas, como Windows CE, Palm y EPOC, así como sendas introducciones a UML y XML, completan este texto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información