| Artículos | 01 NOV 1995

WinZip 6.0 para Windows 95 y Quick Picture Viewer 1.6 para DOS

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

WinZip 6.0 para Windows 95

La aparición de Windows 95 está provocando la salida al mercado de nuevas versiones de todos los programas para aprovechar al máximo las nuevas capacidades y ventajas de este sistema operativo.

Las utilidades compresoras no pueden faltar a esta actualización y la primera que ha llegado a nuestras manos, primero en versión beta, y ahora en definitiva, es WinZip.

La integración de esta utilidad con Windows 95 es plena y existen muchas formas de comprimir ficheros, con el menú contextual o arrastrando y soltando, y para descomprimir además se puede arrastrar un fichero con el botón secundario del ratón para descomprimirlo en una carpeta o en el escritorio.

Es posible configurar otros tipos de compresores para poder descomprimir desde WinZip cualquier fichero comprimido. Además del compresor/descompresor interno del WinZip es posible utilizar el PKZIP 2.0 de DOS. El ZIP interno soporta los nombres largos de Windows 95, aunque esta opción se puede desactivar al crear el archivo comprimido.

Todas las opciones que tiene el equivalente de DOS se pueden utilizar en esta versión mediante botones y cajas de selección, al crear los ficheros o definiéndolas en el menú de preferencias.

La única limitación de la versión sin registrar es un diálogo que aparece cada vez que arranca WinZip y en el que es necesario pulsar un botón para cerrarlo.

El precio del registro es de 29 dólares americanos, y se puede realizar a través del servicio de registro de Compuserve.

Nombre: WINZIP95.EXE

Tipo: Shareware

Disponible: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Requiere: Windows 95

Clasificación: Utilidad compresora

Calificación: Muy buena

Quick Picture Viewer 1.6

¿Quién no tiene una gran colección de imágenes que ha ido recopilando con el paso del tiempo?

Siempre es complicado verlas, y sobre todo buscar una en concreto sin acordarnos bien del nombre.

Este programa es el visor de imágenes más rápido que existe actualmente, sobre todo con las grabadas en formato JPEG.

Soporta los formatos JPG, TGA, GIF, PCX, BMP, IFF/ILBM, PNM/PBM, PCD (Photo CD de Kodak), y el nuevo formato PNG.

La interfaz del programa es muy sencilla e intuitiva. Consta de una lista de ficheros, con una banda informativa en la parte superior de la pantalla. Los ficheros se previsualizan al situar el cursor sobre ellos. Pulsando la tecla [RETORNO] y mientras se visualiza una imagen es posible cambiar de modo gráfico pulsando las teclas + y -, y en el caso de no entrar la imagen completa en la pantalla se puede mover con los cursores o el ratón, desde esta pantalla, pulsando [RETORNO] pasaremos a visualizar la imagen siguiente o pulsando [ESC] volveremos a la pantalla de directorio.

Quizá se le echa de menos la posibilidad de visualizar el formato TIFF, aunque la mayoría de imágenes, actualmente, se encuentran en JPG.

El precio del registro es de 30 marcos alemanes, más ciertos recargos por transportes y cobro, la media suele ser unas 3.000 pesetas.

Nombre: QPV16C.ZIP

Tipo: Shareware

Disponible: Clavius BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Requiere: 80386-SX, VGA y DOS 5.0 o superior

Clasificación: Gráficos DOS

Calificación: Muy buena

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información