| Artículos | 01 SEP 1999

WinGest 3.5

Tags: Histórico
Nueva versión de este conocido programa de gestión: ahora más rápida, con más prestaciones y preparada para implementar comercio electrónico
Antonia Soler.
Recientemente Intel ha lanzado al mercado la versión de su microprocesador Pentium III que funciona a una frecuencia de reloj de 600 MHz. Este procesador utiliza el mismo núcleo que los anteriores Pentium III, es decir, el denominado Katmai, fabricado con tecnología de 0,25 micras e incorpora la extensión SSE del juego de instrucciones x86 original. En un principio Intel tenía previsto que los Pentium III a 600 MHz utilizasen tecnología de 0,18 micras y estuviesen basados en el núcleo conocido como Coppermine, el cual seguramente incluirá 256 KB de caché de segundo nivel, incluidos en el propio microprocesador, que funcionarán a la misma velocidad que la CPU. El lanzamiento del Pentium III basado en tecnología de 0,25 micras se debe, además de a la elevada eficacia de los procesos de fabricación de Intel, al lanzamiento del procesador AMD Athlon con velocidades de hasta 600 MHz.
El ordenador Inves Sella que hemos tenido ocasión de analizar usaba el Pentium III a 600 MHz, el cual se encontraba instalado sobre una placa base construida en torno al conjunto de chips 440BX de Intel. La placa base que ha empleado el fabricante dispone tanto de un Slot 1 como de un socket 370, lo que hace posible que Inves use la misma placa para los ordenadores basados en procesadores Celeron y para los que usan los más caros Pentium II o Pentium III. Evidentemente no es posible tener instalados, al mismo tiempo, dos procesadores, ya que la placa base no tiene ambos conectores con la suficiente separación como para permitir la instalación de ambos microprocesadores y además carece del chip APIC que resulta imprescindible para diseñar placas base con soporte biprocesador.
En la ranura AGP del sistema encontramos instalada una tarjeta gráfica, de la firma ATI Technologies, basada en el procesador gráfico Rage 128GL y equipada con un total de 32 MB de memoria SDRAM. Si bien este acelerador gráfico posee unas características muy completas (soporte multitextura, stencil buffer, render acelerado por hardware sobre modos de vídeo con más de 16 bits por pixel, buffer Z con más de 16 bits por pixel, iDCT por hardware, etc), la verdad es que actualmente existen productos de otros fabricantes que ofrecen un rendimiento superior. La instalación de una tarjeta gráfica lo más rápida posible es fundamental en un ordenador que se equipa con un procesador de alto rendimiento, ya que de no ser así el procesador puede terminar esperando a que la tarjeta gráfica termine de realizar las operaciones que tenga pendientes antes de poder enviar la información correspondiente a otros polígonos 3D.
La unidad que tuvimos ocasión de analizar disponía de un total de 128 MB de memoria SDRAM de tipo PC100, los cuales se encontraban instalados en un único módulo DIMM conectado a uno de los tres zócalos de este tipo con que está equipada la placa base. Según el fabricante la cantidad máxima de memoria que el sistema puede admitir es de 768 MB, utilizando para ello módulos de 256 MB. La placa base dispone de un total de tres ranuras PCI, una ISA y otra más de tipo ISA/PCI, a las que hay que añadir la ranura AGP en la que se encuentra instalada la tarjeta gráfica del ordenador. En la parte posterior de la carcasa ATX encontramos las conexiones habituales: un par de puertos USB, dos puertos serie estándar y otro paralelo, y, para finalizar, un par de conexiones de tipo PS/2 para teclado y ratón.
El equipo también incluye una tarjeta de sonido, instalada en la placa base, que se conecta al resto del sistema a través del bus PCI. También contamos con un fax módem compatible con la norma V.90 de transmisión de datos a 56.000 bits por segundo. El equipamiento multimedia se completa con una unidad DVD-ROM, para bus IDE, con una velocidad de x6.
Es un sistema adecuado para usuarios que deseen disponer de un hardware de última generación, independientemente del coste que tenga, que vayan a usar software que precise de un equipo de elevadas prestaciones, como por ejemplo algunos de los juegos 3D que aparecerán en el mercado durante la próxima campaña navideña.


Inves Sella *****
---------------------
FABRICANTE: Informática El Corte Inglés DISTRIBUIDOR: Informática El Corte Inglés Tel. 913 874 700 www.inves.es IDIOMA: castellano PVP: consultar

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información