| Artículos | 01 SEP 1997

WinFax Pro 8.0Gestión de fax para Windows 95 y Windows NT

Tags: Histórico
Javier Nieto.

La compañía Symantec, tras hacerse con los derechos de la aplicación WinFax ha lanzado al mercado una nueva versión del producto que incorpora notables mejoras sobre su predecesora. Con WinFax Pro 8.0 el PC se convierte en un fax de altas prestaciones con características avanzadas que se analizarán en detalle en este artículo.

Entre las funcionalidades características de este tipo de productos, WinFax 8.0 destaca por permitir enviar faxes desde cualquier programa Windows o combinar varios documentos de diversos orígenes en un solo fax. Se pueden enviar los documentos con copia a varias personas, retardar el envío para realizarlo en horas valle (las horas más baratas en telefónica), personalizar las portadas utilizando la utilidad Cover Page Designer, añadir firmas e incluso enviar faxes por Internet.

Respecto a la recepción de documentos, WinFax permite redireccionar el fax a un nuevo número, utilizar recuperación remota de los mismos o convertirlos a texto con el OCR que incluye.

WinFax también da soporte a los mensajes de voz de modo que puede actuar como contestador automático habilitando un sistema de buzones o bien anunciando mensajes de línea ocupada. Distingue automáticamente entre llamadas de voz o llamadas de datos. Una novedad muy notable es la posibilidad de trabajar simultáneamente con dos líneas de módem/fax.

Para aquellos que ya conozcan la antigua versión de WinFax, entre las mejoras que aparecen en esta versión destaca el soporte para Windows NT versión 3.51 y 4.0.

Por otro lado, ya no es necesario tener todo el programa en ejecución para enviar y recibir faxes, sino que existe un pequeño programa controlador que realiza estas tareas, de modo que no hay que ocupar memoria con funcionalidades añadidas ajenas a estos cometidos. Si se tiene instalada una versión de WinFax Pro para redes o un sistema NET SatisFAXtion, esta versión puede actuar como cliente de fax.

TalkWorks ha sido mejorado notablemente y permite almacenar distintos perfiles de respuesta a llamadas. Incluye un sistema de fax bajo demanda, es decir, seleccionar y enviar documentos previamente almacenados según las demandas de la persona que llame.

Los requisitos de sistema son los siguientes, sistema operativo Windows 95 o Windows NT 3.51 o 4.0, 8 MB de memoria RAM en Windows 95 (16 MB si se desea soporte para dos modems) y 16 MB en Windows NT y 40 MB de espacio libre en disco. Soporta la práctica totalidad de modems del mercado y es compatible con escáneres Twain.

Como se ve, WinFax Pro 8.0 es un producto de altas prestaciones que cubre la totalidad de necesidades que pueda presentar un usuario particular o una mediana empresa. Todo ello con un impecable interface de usuario que facilita su manejo.

WinFax Pro 8.0

-------------------

*****

FABRICANTE: Symantec DISTRIBUIDOR: Symantec Tel. (93) 261 17 75 Fax (93) 261 16 68 http://www.symantec.com IDIOMA: Inglés PVP: Consultar

jnieto@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información