| Artículos | 01 ABR 1997

WinFax Pro 7.5

Tags: Histórico
Aplicación para la gestión completa de un fax módem con soporte de voz
Oscar G. Peinado.

WinFax es una aplicación clásica para la gestión de los faxes enviados y recibidos con nuestro PC. Este producto, que anteriormente lo distribuía Delrina, lo comercializa ahora Symantec en su última versión, WinFax Pro 7.5, que incluye varias novedades interesantes. Entre las posibilidades de manejo de fax se encuentra el envío programado de faxes, el envío a varios destinatarios en una sola operación, y la organización de los faxes recibidos y enviados en directorios, mediante una interfaz muy intuitiva y completa. Además, ahora tenemos la posibilidad de enviar faxes a través de Internet, lo cual puede significar una reducción considerable de las facturas telefónicas.

Si disponemos de un módem con soporte de voz podremos convertir nuestro ordenador en un contestador automático que recoja los mensajes cuando estemos ausentes. Permite crear buzones de voz para distintos usuarios o incluso gestionar un sistema de fax bajo demanda. Esto consiste en que la persona que llama recibe instrucciones por teléfono de los documentos disponibles y el número que tienen asociado, después deberá pulsar ese número para que WinFax le envíe por fax el documento solicitado. Para ello se pueden usar los mensajes pregrabados (en Inglés) que incluye el programa o grabar otros personalizados, que es lo más habitual.

La aplicación de gestión de voz se denomina TalkWorks y está compuesta de tres programas: un teléfono, un contestador automático y un editor de audio.

Estas aplicaciones se pueden lanzar desde el programa principal, que nos presenta organizados todos los envíos y recepciones que tengamos, ya sean de fax o de voz, indicando su tipo mediante un icono. Si, además, tenemos instalado algún programa de correo electrónico, también tendremos la opción de enviar por este método los documentos, y todo ello sin cambiar de aplicación.

Una opción muy interesante es la programación de envíos, que permite asignar la hora a la que será enviado cada fax. Esto permite reducir la factura telefónica, al enviar los documentos en horario de tarifa reducida o tener en cuenta el cambio de horario entre países para hacer llegar los faxes a la hora deseada sin tener que estar presente.

En definitiva es una aplicación que nos permitirá sacar el máximo partido de las posibilidades menos explotadas de nuestro fax módem.

WinFax Pro 7.5

Fabricante: Symantec

Distribuidor: Computer 2000

Tel. (93) 499 91 11

Fax (93) 499 91 12

GTI

Tel. (91) 677 95 95

Fax (91) 677 96 96

Ingram Micro

Tel. (93) 474 90 90

Fax (93) 377 37 00

Santa Bárbara

Tel. (93) 474 29 09

Fax (93) 474 37 50

http://www.symantec.com

Idioma: Inglés

PVP: 23.629 pesetas

Puntuación: 4 estrellas

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información