| Noticias | 25 AGO 2005

Windows XP, vulnerable a Zotob

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado que los PC que estén funcionando con el sistema operativo Windows XP podrían ser vulnerables al troyano Zotob, y que ya afectó a PC con Windows 2000.
Santiago Carro
Según Microsoft, los equipos que funcionan con Windows XP SP1 también corren cierto riesgo si el archivo “Simple File Sharing and ForceGuest” está permitido. Sin embargo, y según la compañía, no han visto ningún ataque que haya intentado explotarlo.
Algunas de las compañías afectadas por Zotob son Time Warner. El virus, que ya ha aparecido hasta en una docena de variantes nuevas, explotó un agujero en una característica del sistema operativo causando la infección de las máquinas.
Para los expertos en seguridad, éste es uno de los peores códigos maliciosos, a pesar de que su incidencia se ha ido reduciendo desde la pasada semana puesto que cada vez más usuarios han parcheado sus sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información