| Artículos | 01 DIC 2002

Windows XP Tablet PC Edition abre una nueva puerta a los usuarios empresariales

Tags: Histórico
Bill Gates reunió a clientes empresariales y socios tecnológicos para mostrar las capacidades del Tablet PC y presentarlo oficialmente como la evolución de los ordenadores portátiles.

El Tablet PC combina la potencia del sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition con la capacidad de utilizar un lápiz digital, además de un teclado y un ratón. Este dispositivo pretende, por tanto, que se pueda utilizar más a menudo y en más lugares que un ordenador portátil.
Bill Gates afirma que “el lanzamiento del Tablet PC inaugura una excitante nueva era para la informática móvil, cuya única limitación está en la imaginación de los usuarios”.
El hardware Tablet PC está disponible inicialmente en dos formatos. El primero incorpora un teclado adicional y puede ser configurado como un portátil tradicional con forma de concha. El segundo utiliza una variedad de teclados que se pueden poner y quitar en una pantalla. Todos los tablet PC están diseñados para servir como PC básico del usuario en el ámbito empresarial, y reconocen la entrada de datos desde un teclado, un ratón o un lápiz digital.

Reconocimiento de escritura
Tanto el sistema operativo como el reconocimiento de escritura se lanzan en inglés, pero estarán disponibles en castellano a partir del próximo verano. La plataforma se suministra con extensiones de la suite Microsoft Office XP que aportan la funcionalidad de la tinta digital a aplicaciones de Office XP como las de mensajería y colaboración Outlook, Word, Excel y PowerPoint. Con un Tablet PC ejecutando Office, los usuarios pueden añadir la función de escritura manual a sus tareas diarias, como editar un correo electrónico, escribir documentos de Word o preparar presentaciones en Power Point. Para la lectura de aplicaciones en pantalla, Bill Gates ha anunciado la disponibilidad de Microsoft Reader para Tablet PC. Windows XP Tablet PC Edition estará disponible en España a partir de verano de 2003.


HP pone a la venta tres modelos de PC con Windows XP Media Center
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Microsoft ha lanzado oficialmente Windows XP Media Center Edition, que no se comercializará por separado, sino integrado en ordenadores. Windows XP Media Center Edition puede ser gestionado a través de control remoto y permite ver películas en DVD, reproducir archivos de audio y vídeo, así como televisión en tiempo real. HP es el primer fabricante de hardware que ha empezado a comercializar en Estados Unidos ordenadores con Windows XP Media Center Edition instalado. Se trata de los modelos HP Media Center 863n y 883n, sólo disponibles a través de su web, y 873n. Sus precios oscilan entre los 1.600 y los 2.000 e.


Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información