| Artículos | 01 ABR 2004

Windows XP SP2 y los programadores

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Microsoft está preparando desde hace tiempo el Service Pack 2 (SP2) para Windows XP. En contra de lo que es habitual, no está formado por un simple conjunto de actualizaciones para pequeñas partes del sistema. Por el contrario, el SP2 introducirá grandes cambios con el objetivo de mejorar la seguridad de este sistema operativo tras las oleadas de virus y vulnerabilidades de los últimos meses. Se modificarán aspectos como la protección de memoria, las comunicaciones de red y todo lo relacionado con Internet y el correo electrónico. Estos cambios harán que ciertas aplicaciones puedan dejar de funcionar. Por ello la empresa está pidiendo a todos los desarrolladores que verifiquen su código con la beta del SP2, o cuando éste aparezca a finales de año es posible que dejen de funcionar.
Para ayudar a los programadores Microsoft ha puesto a disposición pública un apartado en su web con recursos sobre el SP2 de Windows XP para programadores. Esta página habla a fondo de la actualización y sus implicaciones en diversos ámbitos de la seguridad, incluyendo ejemplos de código y explicaciones sobre los cambios que se deben hacer. Se puede acceder a estos recursos desde msdn.microsoft.com/security/productinfo/XPSP2/default.aspx.
Las aplicaciones que tendrán problemas serán aquellas que sean inseguras o estén mal diseñadas, por lo que, más que ver la actualización como una amenaza, los desarrolladores deberíamos verlo como una oportunidad de mejorar la calidad y seguridad de nuestras aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información