| Noticias | 13 JUL 2004

Windows XP Service Pack 2 estará disponible en agosto

Tags: Histórico
Sobre la esperada actualización de seguridad Windows XP Service Pack 2, Microsoft ha anunciado que en las próximas semanas entrará en fase de distribución, con una nueva versión de la tecnología Windows Update y cambios significativos en distintas partes del sistema operativo.
PC World
SP2 estará disponible a partir de agosto junto a una nueva versión de Windows Update, la versión 5. El nuevo servicio de actualización incluye una tecnología de descargas inteligentes que, por ejemplo, permitirá a los usuarios interrumpir la larga descarga de SP2 y continuarla posteriormente.

Para muchos analistas, Service Pack 2 es más que un paquete de servicios, y se le ha comparado con una actualización de Windows. Contiene actualizaciones a fallos y agujeros de seguridad, así como algunos cambios significativos en el software de Windows, en áreas como protección de red, protección de memoria, seguridad de e-mail y seguridad en la navegación. De hecho, Microsoft temía que SP2 podría dejar inutilizadas las aplicaciones de Windows XP al tratarse de una actualización demasiado profunda, pero los probadores del sistema han dado su visto bueno.

La versión definitiva tendrá un tamaño no superior a 264 MB, según Microsoft.

La actualización SP2 para Windows XP ha originado un retraso en las herramientas de gestión de parches de seguridad y en el servicio de actualización de Microsoft. Tanto Microsoft Update, sucesor del actual Windows Update, como Windows Update Services, WUS 2.0 (antes conocido como Software Update Services), se retrasarán un año debido a la complejidad que ha supuesto la actualización Service Pack 2 para Windows XP. De esta forma, Windows Update Version 5 será la tecnología de actualizaciones que se utilizará en SP2, y que quedará a medio camino de la próxima versión de estas herramientas.

Por otra parte, Microsoft se encuentra desarrollando una tienda online para sus productos de hardware, software y periféricos, a la cual se accederá desde el menú de Inicio de Windows XP y desde el navegador Internet Explorer. Este Mercado Windows (Windows Marketplace oficialmente), en principio estará disponible para los usuarios norteamericanos de Windows a finales de año.

Los productos de la tienda de Microsoft serán suministrados por fabricantes como Dell o HP, y tiendas como Circuit City Stores, Buy.com o Best Buy, y todos ellos incluirán un distintivo de “Diseñado para Windows”.

Además de anunciar su tienda en el sistema operativo, Microsoft tiene pensado emplazar enlaces desde sus sitios online. El enlace en Explorer se hará a través de Windows XP Service Pack 2, y el enlace del menú Inicio que actualmente dirige al usuario al catálogo Windows, apuntará al mercado Windows.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información