| Artículos | 01 JUL 2004

Windows XP Service Pack 2 Beta

Tags: Histórico
Windows XP se pone al día con el imprescindible SP2
Elena Pérez.
La mayor revisión de Windows XP se retrasa. Microsoft tenía previsto lanzar el Service Pack 2 (SP2) para el mes de junio, pero acaba de lanzar la versión de prueba RC2 que hace pensar que hasta bien entrado otoño no tendremos disponible la actualización definitiva.
El principal interés que la compañía ha puesto en el SP2 es en materia de seguridad, debido al alarmante crecimiento de los ataques soportados por los sistemas operativos. Pero tampoco se dejan de lado nuevos aspectos que potencian la plataforma Win­dows en su conjunto, como demuestran los muy eficaces asistentes de conexión inalámbrica y Bluetooth.
La novedad de más entidad en el SP2 es el nuevo cortafuegos. El Servidor de Seguridad, como lo denomina Microsoft, agarra por los cuernos el problema y, si antes se encontraba desactivado, ahora se encuentra activo sin requerir intervención alguna. Además, se beneficia de una serie de mejoras funcionales y de uso. El cortafuegos se activa para todas las conexiones del ordenador, del tipo que sean: por cable, inalámbricas o VPN. No obstante, es posible modificar particularmente cada una. La protección se aplica desde antes que en la versión anterior y aparece el concepto de blindaje, que es posible activar para impedir que llegue cualquier información no solicitada, incluso de los programas de confianza, sin excepción. Es útil cuando sospechamos de un ataque, mientras ponemos el remedio. Hay muchas actualizaciones más, como el soporte IPv6 o el control mediante políticas de grupo, pero también se ha cuidado un poco más el aspecto. En el SP2 podemos acceder al cortafuegos desde su nuevo icono del panel de control y posee una ventana propia donde poder configurar, de una forma más intuitiva, todas las opciones disponibles. Esta seguridad extra puede provocar que ciertas aplicaciones y dispositivos dejen de funcionar y será tarea nuestra la configuración manual del cortafuegos para solucionarlo.
Existe una característica denominada No Execute que permite marcar partes de la memoria, de forma que en ellas no se puedan alojar sólo datos o código de programa. Así se consigue contener ataques tan extendidos como el de desbordamiento de buffer, evitando que afecten o se extiendan a otras partes de la memoria. Pero tan sólo algunos afortunados podrán beneficiarse de estas capacidades, ya que se requiere un soporte hardware que únicamente los Opteron y Athlon 64 de AMD, así como los Itanium de Intel pueden ofrecer.
El Security Center es un subpanel de control de seguridad que controla la actividad del cortafuegos (de Microsoft), el antivirus (de terceras compañías, sólo alguna) y las actualizaciones del sistema (Win­dows Update), y nos informa mediante alertas del grado de seguridad de nuestro equipo.


Windows XP Service Pack 2 Beta
---------------------------------------------
Características:
-Nuevo Security Center, Cortafuegos, asistentes de configuración inalámbrica y Bluetooth.
-Mejoras en la seguridad de Outlook Express, Explorer, Messenger y el núcleo de Windows.
-Mejoras en la actualización automática y “Agregar o quitar programas”
-Mejoras para usuarios portátiles (nuevas opciones de gestión de energía), Media Center y Tablet PC.
-Incluye DirectX 9.0b y Windows Media Player 9.
FABRICANTE: Microsoft
WEB: www.microsoft.es
DISTRIBUIDOR: Microsoft
Teléfono: 902 197 198
IDIOMA: Inglés
PVP: Gratuito
Calificación: Sin calificar por ser Beta

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información