| Noticias | 28 MAR 2001

Windows XP reemplazará todos los sistemas anteriores de Microsoft

Tags: Histórico
Aunque Microsoft no tiene intención de forzar a los usuarios a actualizarse a Windows XP cuando esté disponible, la compañía pretende reemplazar todos sus sistemas operativos anteriores con el lanzamiento de versiones que sustituyan a las actuales.
Arantxa G. Aguilera
A finales de año, Microsoft lanzará una suite completa de sistemas operativos XP que sustituyan a todos sus sistemas operativos actuales, incluido el reciente Windows Me y Windows 2000. La compañía de Bill Gates continuará dando soporte a los sistemas actuales, pero recomienda a los usuarios que no esperen mucho tiempo para pasarse al nuevo sistema.
Windows 2000 será sustituido por Windows XP Professional, y Windows Me quedará superado por Windows XP Home Edition. También habrá una edición de 64 bits para los clientes de los servidores de 64 bits, además de una versión integrada de XP. Los componentes de XP basados en servidor estarán listos para su comercialización durante el año que viene.
La intención de Microsoft con esta estrategia no es otra que disponer de un único sistema operativo unificado para todos los entornos y dispositivos, con la ventaja de simplicidad que esto conlleva. Según algunos analistas, esta iniciativa no busca otra cosa que “hacerle la vida más fácil a Microsoft, al disponer de un sólo código base para todos sus sistemas”.
Entre las ventajas que XP ofrecerá a las empresas, según la compañía, se encuentra la facilidad para migrar a XP, debido a que está basado en el kernel de NT, con el que están familiarizadas, así como la conectividad inalámbrica que permitirá. Otra característica adecuada para las corporaciones es la denominada Escritorio Compartido (shared desktop), que permite a un usuario manipular el PC de otro a través de Internet con el objetivo de solucionarle algún problema o comprender alguna duda.
Entre las novedades del nuevo sistema se incluyen también las referentes a su aspecto, más agradable y limpio, y con menos elementos que “estorben” en el escritorio. Todos los iconos de acceso directo quedarán ahora bien organizados en el nuevo menú Inicio. Lo mismo ocurrirá con la barra de tareas. También se hará un uso más organizado del color para identificar diferentes acciones, con el objeto de que la relación del usuario con el PC sea más agradable.
Windows XP permitirá definir diferentes configuraciones de usuario: administrador, estándar y limitada, de manera que se pueda controlar lo que hacen otros usuarios en el PC, evitando que puedan instalar hardware o software no autorizados. Esta característica también permitirá a los padres controlar lo que sus hijos hacen en el ordenador.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información