| Noticias | 19 OCT 2001

Windows XP presenta incompatibilidades con el software de AOL

Tags: Histórico
AOL afirma que el nuevo sistema operativo de Microsoft no es comptible con la nueva versión 7.0 de su software, aunque si lo es con la versión anterior.
PC World
Los CD gratuitos del software AOL 7.0 probablemente aparecerán pronto en las bandejas de correo. Los miembros de AOL que estén considerando el cambio a Windows XP, deberían asegurarse de hacerse con uno de estos discos, para no encontrarse con algunas decepciones.
Ni Microsoft ni America Online se han puesto de acuerdo con esta información, pero Windows XP es incompatible con la mayor parte de las aplicaciones del interfaz de AOL 6.0. Una versión intermedia, AOL 6.0.2, si que es compatible con el nuevo sistema operativo, pero los usuarios que instalen este sistema van a tener que descargarse esta versión intermedia.
Se trata de una situación confusa, ya que la información que aportan ambas empresas no aclara mucho al usuario.
Un test realizado por PC World, que prueba la utilidad de software Microsoft Upgrade Advisor, un programa diseñado para identificar las incompatibilidades de hardware y software antes de actualizar Windows XP, no encontró ningún problema entre AOL 6.= y Windows XP Pro. Mientras tanto, AOL ha declarado públicamente que AOL 6.0 es perfectamente compatible con Windows XP. El problema viene cuando los usuarios quieran actualizar, como es lógico la nueva versión 7.0. De hecho, AOL está insistiendo sobretodo en los futuros usuarios de Windows XP.
La primera vez que un usuario de Windows XP accede a la red AOL mediante la interfaz de cliente 6.0, el servicio envía una alerta avisando que debe actualizar su software o se bloqueará su acceso a la red. En el caso de que el usuario no tenga tiempo suficiente para descargarse inmediatamente la actualización, AOL ofrece la oportunidad de realizar dos nuevas conexiones. A este proceso le acompaña un mensaje que dice "Debe actualizar su software AOL inmediatamente, o no podrá tener acceso al servicio AOL". Después de este mensaje, se bloquea.
Microsoft sigue manteniendo que Microsoft es compatible con AOL 6.0, aunque afirma que "es consciente de la funcionalidad limitada" de las versiones anteriores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información