| Noticias | 19 JUL 2001

Windows XP no incluirá la máquina virtual Java de Microsoft

Tags: Histórico
Microsoft no incluirá su máquina virtual Java (JVM) en Windows XP ni en sus siguientes sistemas operativos, debido al acuerdo de retirada gradual al que llegó con Sun Microsystems al margen de los tribunales.
Arantxa G. Aguilera
Los usuarios que adquieran Windows XP no encontrarán la JVM en el sistema, pero podrán descargarla gratuitamente desde el sitio web de Microsoft. También podrán optar por descargar cualquier otra máquina virtual Java, incluida la de Sun. Las voces críticas aducen que este movimiento no persigue otra cosa que desviar a los desarrolladores Java hacia su propio lenguaje de programación C#, componente clave de su iniciativa .Net.

Esta iniciativa sólo afectará a los usuarios finales, ya que los clientes corporativos obtendrán la máquina virtual Java en los discos que contienen el sistema operativo, por lo que no tendrán que bajar el software a todas las máquinas en que vayan a instalarlo. Pero, aún así, la JVM no será parte integrante del sistema.
La decisión se ha tomado como resultado de la disputa legal entre Microsoft y Sun Microsystems, que llegaron a un acuerdo extrajudicial en enero de este año. Sun acusaba a Microsoft de distribuir una versión de Java que no era compatible con la de Sun. Según el acuerdo suscrito entre las compañías, Microsoft abandonaba el desarrollo de su JVM, y retiraría gradualmente el software de sus sistemas. Ahora, la primera vez que el usuario de XP trate de ver una página web o de usar una aplicación que requiera la máquina virtual, obtendrá un aviso para descargarla de su sitio web. El usuario podrá hacerlo o elegir otra máquina virtual para instalarla en su equipo.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información