| Noticias | 20 DIC 2001

Windows XP no alcanza en ventas a Windows 98 en los dos primeros meses

Tags: Histórico
Casi dos meses después del lanzamiento de lo que Microsoft ha calificado como uno de sus más importantes productos, el sistema Windows XP no ha conseguido vender más copias de las que vendió Windows 98 después de su lanzamiento, de acuerdo con un estudio de NPDTechworld, una división del grupo NPD.
PC World
Desde su lanzamiento el día 25 de octubre, Windows XP ha vendido alrededor de 650.000 copias a través del canal minorista, mientras que la versión Windows 98 llegó a vender 900.000 copias en los dos primeros meses después de su lanzamiento. Windows XP vendió aproximadamente 400.000 copias en octubre y unas 250.000 en noviembre.
La diferencia entre Windows XP, comparada con Windows 98 se puede explicar por distintos factores, según ha afirmado Howard Dyckovsky, vicepresidente del área de software de NPDTechworld. La situación de la economía y los bajos precios de los nuevos ordenadores, puede estar provocando que los usuarios no actualicen inmediatamente sus equipos, o que directamente compren nuevos PC con Windows XP preinstalado. Los fabricantes de PC podían vender equipos con Windows XO antes del lanzamiento del sistema operativo, lo cual ha podido dañar las cifras de los minoristas, afirma Dyckovsky.
A pesar de que Windows XP no ha supuesto un fenómeno mundial, Dyckovsky asegura que las expectativas de venta de la compañía se cumplirán a lo largo del año.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información