| Artículos | 01 DIC 2005

Windows XP Media center ya está disponible en castellano

Tags: Histórico
Aunque con bastante retraso respecto a otros países, llega a España el nuevo sistema operativo de Microsoft para el entretenimiento digital.

Microsoft ha presentado por fin su plataforma de entretenimiento, Windows Media Center Edition 2005, en nuestro idioma. Después de más de tres años en los que el producto ha sido liberado en múltiples países (desde Estados Unidos hasta algunos países de la Unión Europea), llega ahora a España en un momento dulce para la economía del entretenimiento, ya que es la industria que más crecimiento está experimentando con respecto a los países de nuestro entorno.
XP Media Center Edition 2005 combina las aplicaciones de productividad de Windows XP con opciones de entretenimiento para el hogar. Por medio de XP Media Center Edition 2005 y un mano a distancia, el usuario puede almacenar, compartir y ver fotografías, música, vídeo, películas y televisión grabada en vivo, entre otros contenidos de entretenimiento.
Windows XP Media Center 2005 incorpora unos dispositivos denominados Media Center Extenders que permiten el acceso al sistema operativo de forma inalámbrica o a través de cable desde cualquier ubicación y momento.
Microsoft está al habla con múltiples empresas generadoras o distribuidoras de contenido con el fin de que desarrollen sus productos para Media Center. Entre las iniciativas ya incluidas en la versión presentada destacan sectores como la banca (La Caixa y Banesto), la rama interactiva de la televisión Catalana (iTV3), servicio de revelado de fotos online, compra de entradas para eventos culturales, etc. (Más información en nuestro Tema de Portada).

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información