| Artículos | 01 NOV 2003

Windows XP Media Center 2.0 se centrará más en el ocio multimedia

Tags: Histórico
La última versión de Windows XP Media Center desarrollada por Microsoft mejora las capacidades de reproducir música, televisión y fotos respecto a la primera versión, al mismo tiempo que añade nuevas funciones como soporte a un sintonizador opcional de radio FM y enlaces a juegos online y películas.

A diferencia de la primera versión, lanzada el pasado otoño en exclusiva para equipos HP, y que posteriormente adoptaron otros fabricantes, la edición 2004 de Windows XP Media Center (llamada hasta ahora Harmony), estará presente en más de 40 fabricantes de equipos como Dell o Sony.
Desde las torres de Gateway (cuyos equipos no se venden en nuestro país), pasando por las microtorres de Dell o los portátiles HP o Toshiba, el sistema operativo de Microsoft estará presente en equipos con capacidad suficiente como para incluir un sintonizador de televisión y para codificar y decodificar vídeo.
Con esta versión, Microsoft pretende situar su sistema Media Center en los salones de nuestros hogares, mientras que en la primera versión no quedaba suficientemente claro si el sistema operativo estaba destinado a hacer la competencia a los televisores. Ahora Microsoft ha despejado las dudas y con la función Display Calibration Wizard se podrán optimizar los ajustes, ya sea para monitores CRT, proyectores digitales, televisores de plasma o LCD de gran tamaño. Lo que aún no tiene el sistema operativo es la opción de poder ver dos programas en la misma pantalla, o de grabar un programa mientras se ve otro, pero se espera que se incluya en próximas versiones.
Otra mejora de Windows XP Media Center en cuanto a la televisión es una mayor integración con las opciones interactivas de los set-top boxes y terminales digitales de cable o de satélite, al menos en las cadenas TiVO y ReplayTV de Estados Unidos.
En cuanto a las funciones de audio, Media Center incluirá un sintonizador básico de FM, con una función de Pausa que permitirá grabar hasta 20 minutos de programación mientras el usuario se ausenta. También será posible grabar un CD con un solo botón.
La función Online Spotlight ofrecerá enlaces a diversos sitios de entretenimiento digital, como películas bajo demanda de Movielink, descargas musicales del recién reestrenado Napster 2.0, y juegos de Wild­Tangent.
Algunos fabricantes de PC comercializarán sus equipos con versiones “ligeras” del sistema operativo. Por ejemplo, sin funciones de televisión o suministrando su propio software multimedia.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información