| Artículos | 01 SEP 2007

Windows Vista y sus aliados para reducir costes

Tags: Histórico
Alejandro Ruiz.

El descenso del coste total de propiedad (CTP) por ordenador es el resultado de aplicar una mejor gestión informática. Con el modelo de diversidad informática planificada, la práctica de actualizar la flota de ordenadores en un ciclo de renovación del hardware a medida que va saliendo a la venta cada sistema operativo cliente, Windows Vista se presenta como el próximo paso lógico no sólo para perfeccionar la experiencia del usuario y reducir los costes de mano de obra del usuario final, sino también para permitir un menor consumo eléctrico por ordenadores al año.

Un beneficio añadido a esta práctica que garantiza que la flota de ordenadores de la empresa permanezca al día es sumar, en el entorno de TI, el factor innovación en la manera de gestionar la flota de ordenadores de sobremesa y portátiles. La incorporación de CPU diseñadas para maximizar el potencial de los sistemas operativos de Microsoft Windows es posible ya que el sistema operativo Windows Vista aprovecha al máximo las tecnologías de rendimiento, multinúcleo, ahorro energético, seguridad de datos y 64 bits que integran estas CPU.
Para que la mano de obra resulte más barata en el servicio de atención al cliente es necesario utilizar los servicios de un proveedor externo por dos motivos principales. Uno: la mejora de la fiabilidad y la incorporación de funciones de autorreparación; y el otro, la posibilidad de disponer del servicio WIM. Las mejoras en el código de Windows Vista generarán otro ahorro en CTP (coste total de propiedad) por ordenador al año, como resultado de la reducción del número de vulnerabilidades de seguridad que el personal de TI deberá controlar y resolver. Asimismo, es esencial la reducción de las actualizaciones de seguridad y la copia de archivos automática habilitada por las tecnologías de gestión Microsoft IntelliMirror. Las funciones de autorreparación de Windows Vista, por su parte, reducen tiempo y costes de mantenimiento. Por otro lado, el servicio WIM, donde las imágenes son independientes del hardware, permitirá al personal del servicio de atención al cliente obtener imágenes del escritorio en una etapa más temprana del proceso de resolución de problemas, contribuyendo a reducir el tiempo y los costes de resolución. Si bien es verdad que en último término las peticiones al departamento de TI de la empresa también se han reducido considerablemente porque sus usuarios finales son ingenieros informáticos expertos, que prefieren encargarse de la gestión de su propio ordenador en lugar de solicitar ayuda al personal de TI.
El último de los factores que ayudan a reducir los costes operativos informáticos, es el ahorro en el consumo eléctrico por ordenador al año. Si a las nuevas políticas de grupo integradas en Windows Vista que permiten gestionar de manera centralizada los ajustes de encendido del ordenador, se añade el menor consumo energético de los procesadores eficientes, los ahorros obtenidos por la utilización de Windows Vista cuando esté totalmente instalada pueden generar una gran rentabilidad de la inversión.
Por lo tanto, conforme al análisis del coste total de propiedad (CTP), se prevé que el ahorro estimado sea el resultado del ahorro en mano de obra de TI y de usuario final, y de un menor consumo eléctrico por ordenador. Este descenso del coste total de la propiedad (CTP) permite a la empresa conocer los beneficios financieros previstos en cada categoría y ajustar sus operaciones informáticas.


Alejandro Ruiz Bueno, director de desarrollo de negocio de AMD para España y Portugal

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información