| Artículos | 03 AGO 2007

Windows Vista sigue recibiendo críticas de los fabricantes

Tags: Actualidad
Oscar García

"Toda la industria está decepcionada con Windows Vista". Estas duras palabras son de Gianfranco Lanci, presidente de Acer, el cuarto fabricante de ordenadores a nivel mundial. Según este directivo, Vista es el sistema operativo que ha hecho menos para estimular la venta de ordenadores ya que, cuando se lanzó a principios de año, no estaba realmente preparado, lo que hace que ahora esté teniendo auténticos problemas de estabilidad. Lanci añade que no cree que nadie haya comprado un ordenador nuevo exclusivamente por Vista, y no parece que esto vaya a cambiar en los próximos seis meses.


Antes de que los medios de comunicación se hicieran eco de estas declaraciones, desde Dell también habían anunciado que, después de haber previsto la venta de Vista en todos sus equipos nuevos iba a volver a ofrecer Windows XP para satisfacer las peticiones de sus clientes, pues muchos de ellos no querían el nuevo sistema y mostraban reticencias.


HP, Lenovo y Toshiba también han seguido ofreciendo Windows XP en alguna de sus gamas de productos. Más tarde Dell también decidió comercializar equipos en los que prescindía de cualquier sistema de Microsoft, al decidirse a incorporar el sistema operativo GNU/Linux.


Por su parte, HP también ha anunciado la disponibilidad de un DVD de "desactualización" para poder pasar al anterior sistema operativo, Windows XP, lo que permite al usuario que todavía no está preparado para migrar a Vista utilizar XP, teniendo la licencia ya adquirida cuando decida migrar a Vista Business. Esta medida ha sido facilitada por Microsoft que, a pesar de ello, no interpreta que esto sea una señal de que Vista esté teniendo menos aceptación de la esperada.


Quizás por la suma de todas estas circunstancias, la firma de Redmond se ha visto obligada a revisar sus previsiones de ventas para el próximo año 2008, de manera que la previsión de ventas de Windows XP se incrementa un 50 por ciento, pasando del 15 al 22 por ciento. A cambio, la previsión de ventas para Windows Vista se reduce, y pasa del 85 por ciento previsto inicialmente al 78 por ciento anunciado ahora, según ha manifestado Chris Liddell, director financiero de Microsoft. 


Según este responsable, tras este reajuste de la previsión, la compañía generará aproximadamente el mismo beneficio, aunque puede haber algunas leves diferencias porque las ventas de Vista suelen ser de versiones más caras que las de XP. 


Desde Microsoft también han apuntado que la mayoría de los usuarios de Vista están satisfechos y que pronto todo el software y el hardware existente en el mercado, será compatible con esta versión pero según, Michael Cherry, analista de Microsoft, parte del problema es que los usuarios prefieren ordenadores baratos que no pueden funcionar bien con Vista. "Muchas de las máquinas que he visto en catálogos rondan los 700 dólares (unos 500 euros) por lo que los equipos con este hardware son más adecuados para XP. Con los requisitos de Vista, la gente debe pensar en quedarse con XP e invertir menos dinero en el hardware". 


Cherry también ha añadido que es posible que Microsoft limite la disponibilidad de Windows XP en un futuro para obligar a los consumidores a cambiar a Vista. De tomar esa decisión, deberían hacerlo en breve, pues ya está anunciado Windows 7, la versión que sustituirá a Vista y que, según Microsoft, estará disponible en un plazo de tres años, por lo que podría haber muchos usuarios que se esperasen a pasar directamente desde Windows XP a Windows 7 sin usar Vista como paso previo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información